NOTICIAS DE e-commerce

Compartir:

CCL evaluará edición extraordinaria de Cyberdays previo al Mundial Rusia 2018

(Foto: Reuters).

Desde que Perú mostró señales de vida en la Eliminatoria y se acercaba a la clasificación, la categoría deportes se ha dinamizado constantemente, subrayó la cámara.

Cyberdays generan hasta el 40% de las ventas totales por e-commerce en Perú

(Foto: AFP).

Este ratio corresponde a las tres fechas de Cyberdays que hay en el año: abril, junio y noviembre.

Cyber Monday: Hasta 4 millones de peruanos buscarán ofertas en la red

Según la CCL, el 70% de búsquedas de ofertas se realizan a través de un dispositivo móvil.

¿Cuánto planifican los peruanos sus compras online?

(Foto: AFP).

Los consumidores de entre 25 y 54 años son los más ahorradores, ¿pero cuántos hacen planes antes de comprar en Internet?

Linio Perú: 70% de ingresos de sector Turismo provienen del E-Commerce

(Foto: USI).

El 54% de los peruanos que compran en línea tienen cuentas bancarias, y el 58% tiene una computadora.

E-commerce: Consumidores perciben los productos más baratos, incluso cuando su precio es mayor

Carlos Altieri explica los tres consejos básicos para emprender un e-commerce.
Play

La principal ventaja del e-commerce es la comodidad del usuario. ¿Quieres implementarlo en tu compañía? No te pierdas el vídeo con los tres mejores consejos de Nielsen para lograrlo.

Interbank y PayPal anuncian alianza para promover comercio electrónico de empresas

(Foto: USI).

Para poder acceder a este servicio, las empresas solo deben vincular su cuenta empresarial de Interbank con su cuenta de negocios PayPal. Podrán recibir los fondos en tan solo cinco días útiles.

Las cinco principales tendencias del consumidor peruano

(Foto: AFP).

¿Cómo están comprando los peruanos? La experiencia del gerente de consultoría y producto de Dataimágenes resuelve la incógnita.

¿Cuántas de las empresas digitales peruanas se dedican al comercio electrónico?

(Foto: USI).

Si se logra el uso generalizado de las TIC, para 2021 el PBI sumaría 3.9 puntos porcentuales extra.

E-Commerce: Transacciones móviles crecerán más rápido que el año pasado

(Foto: AFP).

El mercado móvil creció 30% en 2016, Visanet calcula una evolución superior hasta en 10 puntos porcentuales al final de 2017.

E-Commerce: la alternativa digital para romper las barreras que afectan a las mypes

Play

El comercio electrónico en Perú ha despegado fugazmente en los últimos años. Este proceso puede significar una beneficiosa solución al drama eterno de las mypes: la formalización.

El 41.3% de usuarios cree que las compras online son peligrosas

(Foto: ESET)

Una encuesta realizada por la empresa ESET Latinoamérica mostró que la mayoría de los usuarios solo compra en sitios exclusivos como eBay, Amazon o Mercado Libre, así como en tiendas en línea oficiales.

Amazon quiere hacer delivery con bodegas voladoras gigantes, conoce cómo funcionará

Amazon Prime Air, el nuevo sistema delivery aéreo de la compañía a través de drones. (Foto: Bidness)

Este proyecto se está probando fuera de Estados Unidos debido a las normas de regulación de vuelo, así que aún falta mucho para ver uno realmente.

Rosatel: Nueva app incrementará ventas online hasta en 40% el 2017

Gestion.pe
Play

La floristería peruana reveló que el próximo año lanzará una aplicación móvil para reducir los procesos de compra y pagos en su canal de e-commerce.

Rosatel pone la mira en Huancayo, Ica y Colombia para expandir su negocio

Gestion.pe
Play

Pese a los rumores de la posible compra de la cadena Rosatel, César Taboada, gerente de marketing del grupo Grameco (dueño de la marca) confirmó que, por el contrario, están en un proceso de expansión al interior del país y en Colombia. Por ello, esperan crecer en doble dígito el próximo año.

Cuatro acciones para que tu empresa aproveche la campaña navideña a través del comercio online

(Foto: Andina)

¿Cómo puede tu empresa sacarle provecho a la temporada navideña? Nicolás Mendoza del Solar, director de consultoría de Mimanzana-Smartec, comenta qué acciones pueden adoptar las empresas a través del e-commerce. Conoce los detalles.

¿Su tienda online está lista para los compradores multidispositivos?

Las tablets, laptops y smartphones se han convertido en parte de la vida de muchos y más allá de ser simples instrumentos de comunicación están modificando los hábitos de compra.

Instagram incursiona en el e-commerce con nuevo botón de compra directa

Foto: AFP

El smartphone está cambiando la manera de cómo compran las personas y eso Instagram lo sabe muy bien, por eso probará su nuevo sistema de e-commerce con 20 marcas norteamericanas.

Perú: 9 de cada 10 personas conectadas a internet tiene un smartphone

El usuario peruano en promedio tiene 17 apps en su dispositivo móvil y la principal actividad que realiza cuando navega es revisar sus redes sociales (85%).

Consejos para ahorrar en tus compras online

Tenga en cuenta que un comprador inteligente se tomará el tiempo de comparar precios, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico.

¿Tiene un éxito de ventas en Amazon? Ya verá una imitación

En su última carta anual a los accionistas, el máximo responsable ejecutivo, Jeff Bezos, dijo este mes que Amazon es el “mejor lugar del mundo para fracasar”.

Androides no drones son el futuro de las entregas de e-commerce

Esta incertidumbre es el motivo por el cual Burton White, consultor de Chainanalytics, consultora de logística de Atlanta, dice que los minoristas deberían esperar a que haya una reorganización.

Las start ups y su oportunidad en el e-commerce

Play

La Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE) dio detalles del Programa Analfabetismo Digital Cero que busca la creación de start ups en el mercado peruano a fin de dinamizar el comercio electrónico.

Ocho tendencias del e-commerce que moverán el mundo en el 2016

Para PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce en Latinoamérica y según eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019.

Seis consejos para realizar sus compras online

El comercio electrónico no solo ahorra tiempo y dinero, sino que puedes hacerlo de una manera segura, señala Alfonso Díaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank.

El 62% de compradores online prefiere que le entreguen sus productos en su domicilio

Fenómenos como el Black Friday y el Cyber Monday evidencian fuertes patrones en las preferencias de los compradores con nuevos conceptos como “entregas express” en 24 horas, según estudio de Zebra Technologies.

Tips para alcanzar el éxito en tu negocio online

Desde crear e innovar hasta conocer a tu público y tratar de adelantarte a lo que demanda el mercado, son algunos de los tips que te ayudarán a obtener resultados positivos.

Empresas de turismo usan tres redes sociales para sus campañas de promociones online

Los clientes invierten mayores montos de dinero en pasajes aéreos (27.64%), reservas hoteleras (23.32%), entretenimiento (16.27%), reserva en restaurantes (10.39%), principalmente.

Compras en línea alcanzará los US$ 2,5 mil millones al 2018

Crecimiento del comercio electrónico en Perú es menor al de otros países de la región. Brayan Peralta, director ejecutivo de productos de Visa Inc. explicó que esto se debe por la desconfianza de los usuarios.

Diez claves para que un cliente no abandone una compra online

INFOGRAFÍA. Todo el esfuerzo aplicado para lograr que un cliente adquiera un producto o servicio online puede echarse a perder al final del proceso de compra como resultado de un checkout deficiente, engorroso o frustrante.

Phantasia: Botón de compras de Facebook solo servirá en el Perú para adquisiciones de impulso

Visión. Paul Thorndike de Phantasia afirma que no ve a clientes como Inca Kola usando el botón de ventas de Facebook.

Fahrenheit cree que esta medida ayudará a que las pequeñas empresas puedan tener ahora el respaldo de la red social y de Google.

Compras online van imponiendo etiquetado electrónico en tiendas

Innovación. El etiquetado electrónico está cambiando la experiencia en las tiendas.

Los minoristas se están adaptando a los compradores portadores de smartphones.

Conozca lo que las empresas deben priorizar en el Cyber Day Perú 2015

La confidencialidad de los datos es clave en seguridad en e-commerce. El consumidor digital es más exigente y sabe cómo comprar, por ello las empresas deben estar preparadas para entregar una plataforma estable y adecuada al perfil del cliente, señala SAS, con ocasión del Cyber Day Perú.

Comercio electrónico: ¿qué compramos y por qué?

Aunque el crecimiento del e-commerce es evidente en los últimos años, es el camino que los distribuidores de bienes deben recorrer para que sus ventas online se aproximen a las realizadas en las tiendas físicas es todavía largo.

Linio: si tienes un buen producto y precio atractivo, puedes hacer negocios en e-commerce

Play

Con su línea de negocio Market Place, Linio ya trabajó con más de 2,000 proveedores de productos. Andrés Campbell explica su apuesta por hacer del comercio electrónico un negocio B2C y no C2C, como mayormente se desarrolla en el mercado peruano.

Solo uno de cada 100 visitantes a un portal de comercio electrónico efectúa una compra

Las empresas que participan en el Cyber Mami 2015 enviarán los pedidos hasta en cuatro días útiles.
Play

Jaime Montenegro, de la CCL, explica que esa tasa de conversión no es baja en comparación con otras realidades de la región. Espera un crecimiento de 30% de e-commerce este año, con una generación de ventas de S/. 8,000 millones.

Wong apuesta por belleza, tecnología de alta gama y marcas propias en canal online

Play

Champú y lociones, así como drones y artículos de alta tecnología se sumarán a su oferta web. Wong abre su mercado mirando a jóvenes de todos los NSE.

Watch Boutique apuesta fuerte por el e-commerce

Empresa también busca reforzar venta institucional.

Con el deseo de consolidarse, Watch Boutique busca para este mes tener listo su canal online.

El Perú es el sexto país de Latinoamérica en desarrollo de e-commerce

INFOGRAFÍA. Visa proyecta que el mercado de comercio electrónico en el país crecería 8.2% anual hasta el 2018, mientras que la región avanzaría 13%.

“Si una marca es potente en el mundo físico, es muy probable que se traslade a lo digital”

El comercio en medios digitales todavía está muy motivada por descuentos y ofertas.
Play

Una marca no puede construir en el online lo que no tiene en el offline. Javier Barraza, commercial manager de la consultora Smartec, explica que una marca también puede ser exitosa en su ingreso al comercio electrónico.

SagaFalabella.com: “Durante el Cyber Monday hacemos la mitad de la venta del mes”

La tienda virtual de Saga Falabella ha logrado un ticket promedio superior a las tiendas físicas
Play

Por la cercanía de la campaña navideña la tienda online reforzará su oferta de juguetes así como de artículos deportivos y de verano. Adelantan que para esta campaña Cyber sus descuentos serán los mejores del año.

Linio espera 7,000 transacciones por día durante Cyber Monday Perú

Linio.com viene creciendo a un ritmo de 100% por año
Play

Con ofertas de hasta el 80% de descuento y envíos gratuitos hacia algunos destinos al interior del país, Linio.com proyecta duplicar sus ventas respecto a la campaña del 2013.

Claves de marketing para enfrentar caída en sector cosmética

(Video: Gestión)
Play

Desde alianzas con youtubers hasta aplicaciones para controlar a los niños, las empresas del rubro de la cosmética en el mundo vienen aplicando diversas estrategias para fortalecer su mercado. Daniel Falcón, director de Neoconsulting, conversó con Gestión.pe sobre las herramientas clave del márketing aplicadas al sector de la cosmética peruana.

¿Qué ventajas tienen las tarjetas prepago para pagar por Internet?

Play

Especial TU DINERO ¿Sabías que con una tarjeta prepago un individuo no bancarizado podría comprar online? José María Ayuso, vicepresidente senior de productos de Visa para la región, explica cómo.

Plataforma de e-commerce del Jockey Plaza triplicó su tráfico en los últimos tres meses

Play

La categoría online más vendida en el último mes fue la de Hogar, que representó el 40% de las ventas.  El 65% de los usuarios que compra esta línea de productos está conformado por mujeres.

Las selfies ayudan a Fitbay a reducir las devoluciones online

Es un viejo enigma de la Era de Internet: ¿Cómo saber si la ropa que uno compra online le va a quedar bien de tamaño y -lo que es más importante- si lo favorecerá?

Start up españolas que sueñan con revolucionar la moda online

(Foto: Difusión)

Varios emprendedores españoles han creado tecnologías que pueden triunfar en los próximos años.

Atrapalo.pe: "Perú debe potenciar la bancarización, la confianza y la conectividad para impulsar el E-commerce"

Play

Hoy inicia el Cyber Perú Day, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima que agrupa durante 48 horas a 14 marcas, las cuales ofrecen grandes ofertas para estimular el comercio electrónico en el país.

GP e-commerce lanza plataforma para compras en Estados Unidos

En el país hay más de un millón de personas que compran por internet Merino de Souza. Perú representa 1.5% del e-commerce en la región. Empresa GP e-commerce lanzará cuentas virtuales.

Shopin Day espera ventas por S/. 6 millones con Mundial de Ofertas

La segunda edición del evento, a realizarse hoy y mañana, reunirá a las tiendas virtuales Despegar.com, Linio.com.pe, OferTOP.pe, Adidas.pe, Avianca.com, Estilomio.com, Rímac.com.pe y Ripley.com.pe.