Watch Boutique apuesta fuerte por el e-commerce

Con el deseo de consolidarse, Watch Boutique busca para este mes tener listo su canal online.

Empresa también busca reforzar venta institucional.
Empresa también busca reforzar venta institucional.

Con más de 70 puntos de venta sumados, Watch Boutique busca este año seguir creciendo, pero sobre todo consolidarse tanto en sus locales actuales como en su ingreso al e-commerce y las ventas institucionales. Así, la cadena especializada en la venta de relojes del Grupo Fossil y Casio planea para este mes tener listo su canal online.

“Ya vendemos nuestros productos en las web de las retailers como Saga y Ripley y de Linio, pero como parte de nuestro crecimiento queremos fortalecer esta parte, creo que la web debe significar para una cadena su segundo local en ventas”, precisó Ernesto Osma, gerente de Retail en Watch Boutique.

En tanto, la venta institucional es un canal que están reforzando con acuerdos con grandes empresas, a través de campañas de fidelización de sus clientes. “Lo hacemos con Casio, en su mayoría, y algunos van con los relojes de Fossil”, dijo Álvaro Olivares, su gerente comercial.

En malls
Pero si hablamos de su presencia en los centros comerciales , para este año también tiene planes de expansión. “No podemos decir que nuestro plan maestro ya incluye un número de posiciones porque estas se darán de acuerdo a los espacios que se vayan dando de acuerdo al número de centros comerciales, pero pueden ser unos tres a cuatro más”, comentó.

La estrategia de compra que el año pasado realizó Watch Boutique consistió en la compra de los corners de Casio que tenía Radio Shack (Gestión 31.12.2014), y ahora les permite tener una estrategia para el reforzamiento de Casio, ya que el plan era relanzarla y enfocarla hacia un segmento más alto con las otras marcas que tiene la japonesa.

“Algunos puntos de venta los hemos convertido a mix donde tenemos la oferta de Casio y algunas marcas de Fossil; este año vamos a continuar con las que nos faltan y buscando cerrar contratos con Ripley, Saga y Paris, donde ya tenemos presencia”, dijo Olivares.
Esto les permitiría crecer este año un 30%, cifra similar a la que alcanzaron el año pasado, además de duplicar el valor de la empresa con la compra a Radio Shack.

Precisiones
Marcas. En la oferta de Casio, son G-Shock y Edifice las marcas que más se están promocionando dentro de Watch Boutique.

G-Shock. Puede llegar a costar S/. 5,000 y va a un público más conocedor de la tecnología del reloj.

Michael Kors. Debe reportar el 25% de ventas de la compañía.

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