Ver más paneles

[VIDEO] Proyecciones de la economía peruana para el 2019

Gerentes generales de ocho empresas identificaron los principales desafíos y oportunidades de los sectores a los que pertenecen.

Lunes 12 de noviembre del 2018

El desempeño económico del 2018 no fue tan bueno como se esperaba el año previo, pero pudo haber sido peor. El ruido político que alcanzó su máximo nivel con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, prosiguió con tensiones en el parlamento y continúa con la crisis del sistema judicial. Estos eventos menoscabaron un ciclo que se vislumbraba virtuoso. Sin embargo, el balance deja ver el vaso medio lleno.

“Si uno observa la distribución de cómo están creciendo los sectores, el único que se está contrayendo ligeramente es el minero. Todos los demás están creciendo, incluso construcción. Pero no a las tasas que todos desearían”, sostiene Jaime Reusche, vicepresidente de Riesgo Soberano de Moody’s Investors Service.

El 2019 presenta sus propios desafíos, como la renovación de las autoridades subnacionales en todo el país. Pero también se aproximan factores que podrían impulsar los principales sectores de la dinámica económica peruana, como el minero.

“Proyectos como Quellaveco y Mina Justa sumarán al portafolio del sector el próximo año”, afirma Manuel Fumagalli, director ejecutivo de Barrick Perú. Está previsto además que las inversiones mineras superen el 20% de crecimiento.

Para profundizar en los principales factores que impulsarán el crecimiento económico e identificar los drivers sectoriales, la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión organizaron el Panel G: CEO Forecast 2019.

En la mesa participaron Jaime Reusche, vicepresidente de Riesgo Soberano de Moody’s Investors Service; Fernando Ríos, gerente general de Rímac Seguros; Gonzalo Basadre, gerente general de Interseguro; Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza y Johanna Inti, gerente general de Delosi.

También Gustavo Costa, country manager de Orica Perú; Manuel Fumagalli, director ejecutivo de Barrick Perú; César Campos, gerente general de IBM Perú; y Gianni Hanawa, director comercial de CenturyLink Perú.

PANEL G: CEO FORECAST 2019
Desde este lunes 12 encuentra tu suplemento sobre la última edición de Panel G: Ceo Forecast 2019, en el que gerentes de las empresas más importantes del país, analizaron y comentaron las expectativas de la economía peruana para el 2019.

ESPACIO PATROCINADO