Ver más paneles

[VIDEO] ¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial para las empresas peruanas?

Compañías de diversos sectores ya han optimizado su negocio con esta tecnología disruptiva.

Miércoles 15 de agosto del 2018

Bancos, hospitales, grifos, pesqueras, mineras, y muchos negocios peruanos más ya han incorporado la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones. Este cambio tecnológico se precipitará cada vez más rápido. De acuerdo con estimaciones de Microsoft, en el 2020 el 85% de empresas en el mundo usará algún tipo de IA. Y el Perú no se ha quedado atrás.

Para explorar cuáles han sido hasta el momento los beneficios corporativos de la IA, G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC organizaron el Panel G: Inteligencia Artificial, en que se reunieron gerentes generales de los sectores de telecomunicaciones, tecnologías, banca, educación e hidrocarburos.

En el evento participaron* Alain Paul Michaud*, líder comercial de Watson para Sudamérica de IBM; Ethel Bazán, gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data de Telefónica; Joaquín Pinto, public policy manager de Roche Perú; y Pedro Zevallos, systems engineer en Cisco Systems.

También estuvieron Enrique Valdez, director de G&S; Ana Teresa Angulo, directora de Innovación de Innova Schools; Mariana Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analíticode Interbank; y Carlos Gonzales, gerente general del Grupo Primax.

NUEVA EDICIÓN
Desde este viernes 17 de agosto, podrás encontrar el suplemento sobre la última edición de Panel G junto a tu revisa G de Gestión. Un evento en el que se reunieron gerentes generales de los sectores de telecomunicaciones, tecnologías, banca, educación e hidrocarburos y comentaron cómo está evolucionando la Inteligencia Artificial en el mercado peruano.

ESPACIO PATROCINADO