Ver más paneles

[VIDEO] Consumo e inversión privada: los factores clave para el 2019

Los especialistas participantes del Panel G CEO Forecast 2019, coinciden en que el país seguirá por la senda del crecimiento económico.

Lunes 26 de noviembre del 2018

“Creo que hay una recuperación en el consumo que se va a sentir el próximo año. Estamos optimistas sobre lo que va a pasar. No van a ser los crecimientos de 7% u 8% que teníamos hace unos años, pero sí entre 3% y 4%”, dijo Gonzalo Basadre, gerente general de Interseguro sobre las perspectivas económicas para la economía peruana.

Al igual que durante el 2018, las fichas están puestas también en el desempeño de los sectores minero y de desarrollo de infraestructura. Así lo considera Gustavo Costa, country manager de Orica Perú.

“Yo creo que va a ser un buen año. Habrá muchas cosas que serán mejores. En temas de infraestructura y minería deberíamos ver movimiento y también el primer impacto de estas inversiones importantes en proyectos como Quellaveco, Marcobre y otros más. Y a nivel de infraestructura, esperamos que se vayan destrabando los proyectos de construcción, que hay muchísimos en el país”, dijo.

También hay optimismo en el sector de servicios de tecnología. “Yo esperaría que el 2019 tenga una continuidad en lo que es crecimiento económico, básicamente impulsado por el sector privado. Pensamos que las empresas van a seguir apostando por la transformación digital para volverse más competitivas no solamente en el medio local sino también en el internacional”, dijo César Campos, gerente general de IBM Perú.

PANEL G: CEO FORECAST 2019
En la última edición de Panel G: Ceo Forecast 2019, gerentes de las empresas más importantes del país, analizaron y comentaron las expectativas de la economía peruana para el 2019. Encuentra este suplemento gratis en tu Revista G.

ESPACIO PATROCINADO