Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe
Linio.com llegó al Perú en 2012 y desde entonces ha crecido a un ritmo de más del 100% por año. Con más de 45 mil productos disponibles en su portal web, la estrategia de la marca apunta a ofrecer distintos métodos de pago y brindar una cobertura a nivel nacional, subsidiando algunos gastos de envío para capturar a los clientes de provincia.
“Provincia representa entre el 35% a 40% de las ventas. Vemos sobretodo que algunos de los departamentos que más compran son los que tienen menos penetración de retail, como Junín, Tacna, Moquegua o Ayacucho. Pero incluso ciudades como Arequipa o Trujillo compran mucho por el surtido de productos que tenemos”, señala Martín Romero, director gerente de Linio.com.
Con presencia en 7 países de la región (México, Colombia, Venezuela, Argentina, Panamá, Chile y Perú) la marca de venta online ha posicionado a nuestro país como el tercero en importancia para el grupo, representando el 20% del total de ventas.
Campaña Cyber Monday Perú 2014
Con un promedio de 700 transacciones por día, las expectativas de la marca son multiplicar por diez esa cifra durante la campaña del Cyber Monday Perú.
“Tenemos la suerte de ser una empresa regional y tenemos equipos de producto que investigan las tendencias, tanto de las búsquedas de nuestras páginas como las de Amazon y las tendencias de Google, así como de otros portales de comercio electrónico. Con esta data identificamos cuales son los productos más buscados y sobre esto hacemos unas ofertas súper fuertes. Este Cyber Monday vamos a llegar hasta el 80% de descuento y seguiremos con el envío gratis en algunos productos”, explica Romero.
El Cyber Monday 2014 se realizará el 24 y 25 de noviembre, para mayor información ingresa al portal del evento.
Datos:
350 soles es el ticket promedio de la marca.
11 millones de internautas tiene Perú en promedio
2.3 millones de internautas han ingresado al portal Linio.com (data a octubre 2014)