Definitivamente Amazon no deja de sorprendernos. Este mes, la gigante de e-commerce hizo su primera entrega con drones en apenas 13 minutos en Cambridge, Inglaterra, y ahora planea patentar bodegas que pueden volar para facilitar la entrega de productos.
El analista Zoe Leavitt, señaló que esta patente consiste en globos aerostáticos que funcionarían como almacenes con productos populares, volando por el cielo para ir entregando los productos de forma más rápida, según informó el portal CNET.
La bodega sería capaz de repartir productos a drones pequeños que saldrían de la nave para bajar a tierra y hacer las entregas, comentó la patente.
La nave nodriza no bajaría al suelo y se mantendría a unos 45,000 pies de altura (poco menos de 15 kilómetros). Los drones no sólo servirían para entregar productos, sino también para surtir el inventario desde tierra e incluso abastecer de combustible a la aeronave.
¿Podrás ver uno de estos aparatos repartiendo productos de Amazon? Quizás, pero no en mucho tiempo. Amazon está probando su servicio de entrega de drones en otros países fuera de EE.UU. debido a las normas de regulación de vuelo.
Antes de que Amazon lleve sus naves y drones a un país, primero deberá regirse a la normativa.