Compras online van imponiendo etiquetado electrónico en tiendas

Los minoristas se están adaptando a los compradores portadores de smartphones.

Innovación. El etiquetado electrónico está cambiando la experiencia en las tiendas.
Innovación. El etiquetado electrónico está cambiando la experiencia en las tiendas.

Nebraska Furniture Mart, respaldada por Berkshire Hathaway, solía despachar un ejército de empleados cada mañana para actualizar las etiquetas de precio impresas en todas sus tiendas, un esfuerzo que consumía mucho tiempo, para cumplir su promesa de ofrecer los precios más bajos en televisores, lavavajillas, sofás y pisos.

Luego de una gran inversión en visores digitales, una persona puede ahora actualizar rápidamente los precios de la cadena correspondientes a miles de productos en múltiples lugares para superar las últimas ofertas de Home Depot, Sears y otros competidores. Dispositivos similares se están utilizando en casi 1,200 tiendas de Kohl en todo el país, así como también en economatos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El uso más amplio del etiquetado electrónico de productos, que adquirió popularidad en Europa en la última década, muestra la última forma en que las compras online están cambiando la experiencia en las tiendas. Los minoristas se están adaptando a compradores portadores de teléfonos inteligentes que “exploran los productos”, o escanean Amazon.com y otros sitios web para comparar precios.

“Si tenemos un televisor por US$ 1,200 y Amazon lo tiene por US$ 900, los clientes dicen, qué diablos, sus precios no son los más bajos”, dijo David Bash, máximo responsable de información en Nebraska Furniture Mart, que fue fundado en 1937 y actualmente tiene cuatro tiendas en Nebraska, Kansas, Iowa y Texas. Los reguladores encargados de la integridad de precios contribuyeron a que el etiquetado electrónico de producto ganara popularidad en Europa, dijo Gary Glaser, que dirige ventas estadounidenses en Pricer, el líder de mercado en visores digitales de precios con sede en Estocolmo. En los Estados Unidos, la presión para competir con los mercados online que realizan cambios de precios más frecuentes está obligando a los minoristas a volver a pensar en invertir en la tecnología que hasta el momento pocos han adoptado.

Alza
Las ventas estadounidenses de Pricer, líder de mercado en visores digitales de precios, crecieron casi el triple hasta US$ 11.6 millones en el primer trimestre respecto al 2014. La región generó 8% de los ingresos trimestrales de la empresa, un aumento con respecto al 4% un año antes. La actividad de Pricer se ha relacionado principalmente con minoristas de muebles, vinos y libros.

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