Empresas de turismo usan tres redes sociales para sus campañas de promociones online

Los clientes invierten mayores montos de dinero en pasajes aéreos (27.64%), reservas hoteleras (23.32%), entretenimiento (16.27%), reserva en restaurantes (10.39%), principalmente.

Las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube son las más utilizadas por las empresas de turismo del Perú y América Latina para realizar sus campañas de promociones online, mientras que WhatsApp, Skype, Messenger son las herramientas más usadas para atención al cliente, según el Primer Estudio de Turismo Online Latinoamérica 2015 de Interlat.

El mismo estudio señala que un 81.09% de encuestados de la región (consumidores y empresas vinculados al turismo online) considera que el e-commerce brinda una buena experiencia de compra, mientras que un 24.85% ya implementa en sus páginas webs el comercio electrónico.

La productividad es una de las razones por las cuales el ecosistema online se posiciona como una excelente forma para promocionar y vender productos y/o servicios.

Por ejemplo, el 73.98% de encuestados aseguró que su inversión anual no supera los US$ 1,000 en campañas de promoción digitales, que incluyen e-mail marketing, videos, pagos por clic, marketing en móviles, publicidad en banners, redes sociales, entre otras actividades.

Según dicho estudio, los productos y servicios turísticos son uno de los sectores con mayor demanda de compra en internet a nivel global.

“Definitivamente el turismo es una industria muy activa en el e-commerce, no solo en aerolíneas, sino también en agencias de viaje, hoteles, eventos, etc. El turismo, junto con el retail y los servicios digitales, son quienes componen la gran mayoría de las transacciones de compras online”, dijo Rafael Hospina, country manager de Pay-U Perú.

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Se estima que en la región los clientes invierten mayores montos de dinero en los siguientes rubros: pasajes aéreos (27.64%), reservas hoteleras (23.32%), entretenimiento (16.27%), reserva en restaurantes (10.39%), excursiones (9.22%), alquiler de autos (8.02%) y cruceros (2.79%).

De acuerdo al estudio de Interlat, las empresas que aún no realizan e-commerce lo justifican con no tener conocimiento para realizarlo (11.29%), no tener alguien que lo realice (7.18%), creen que implementarlo es muy costoso (6.88%), consideran que la categoría del producto que venden no lo amerita (14.96%), o que su empresa no lo necesita (16.25%).

“Muchos todavía piensan que tener presencia online cuesta mucho dinero, que no es seguro o que es solo para empresas grandes, pero lo cierto es que tenemos muchas pymes apostando por la tecnología obteniendo muy buenos resultados. Algunos solo tienen canales exclusivos de venta online, lo cual les ahorra los costos de mantener una tienda física”, comentó Hospina.

A pesar del crecimiento acelerado del sector e-commerce, y en particular el del turismo online, el ejecutivo mencionó que aún queda trabajo por hacer para seguir impulsando la usabilidad y la confianza de este ecosistema, que para muchos representa estrategia y productividad, mientras que para otros es un gigante que genera muchas dudas.

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