Linio: si tienes un buen producto y precio atractivo, puedes hacer negocios en e-commerce

Con su línea de negocio Market Place, Linio ya trabajó con más de 2,000 proveedores de productos. Andrés Campbell explica su apuesta por hacer del comercio electrónico un negocio B2C y no C2C, como mayormente se desarrolla en el mercado peruano.

Gestion.pe

Un carpintero de muebles que tiene su local en Villa El Salvador o un productor de polos en Gamarra pueden ser sellers en Linio. Y es que esta plataforma de comercio electrónico cuenta con una línea de negocio B2C que trabaja con proveedores locales: Linio Market Place.

Desde su lanzamiento en enero del 2014, Linio ha conseguido trabajar con unos 2,000 proveedores que han ofrecido sus productos a través de Linio.pe. Actualmente, la empresa cuenta con una fuerza laboral de diez personas que van buscando nuevos sellers en Lima.

¿Cómo funciona? Los sellers, a través del sitio web, ofrecen sus productos. Cuando se efectúa una compra, ellos deberán llevar la mercadería a uno de los seis centros de almacenamiento para que Linio se encargue de su distribución.

Linio cobra una comisión por producto vendido, que dependiendo de la categoría, va de 6% al 22% del precio total.

“El seller center permite tener un comercio electrónico a través de nuestro comercio, que puedan tener control total sobre la plataforma y los productos pero colgándose del tráfico que hoy genera Linio y que supera los cinco millones de visitas”, afirma Andrés Campbell, jefe de Linio Market Place.

Linio busca ser un one-stop shop online, por lo se esfuerzan por lograr concentrar una oferta variada de productos, desde electrodomésticos hasta instrumentos musicales y piezas automotriz.

“Market Place y Retail están más o menos en un 50% y 50% de venta. Ya está separado en mitad y mitad el negocio. El año pasado, en el cuarto trimestre, hicimos 14 veces las ventas del primer trimestre del mismo año. Este año, esperamos triplicar las ventas que alcanzamos en el Q4”, explica Campbell.

Los sellers de Linio Market Place provienen de Lima, Lima, Trujillo, Arequipa, Piura y Tacna. Y más del 80% de estos han despachado alguna vez a otras provincias.

“Si tienes un buen producto y precios atractivos, las puertas las tienes abiertas para hacer buenos negocios… Precio atractivo es fundamental, la gente está muy orientada a precios, y hacer un precio diferenciador entre tu tienda virtual y tu tienda offline puede repercutir en la compra”, indica el ejecutivo.

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