El Perú es el sexto país de Latinoamérica en desarrollo de e-commerce

INFOGRAFÍA. Visa proyecta que el mercado de comercio electrónico en el país crecería 8.2% anual hasta el 2018, mientras que la región avanzaría 13%.

El Perú se ubica en el puesto seis entre los países de Latinoamérica en el índice e-Readiness, elaborado por Visa y Euromonitor, que mide la situación del comercio electrónico en un país y la capacidad de sus consumidores y negocios de usarlo para beneficio propio.

En concreto, el país obtiene un puntaje de 31.5, que se encuentra por debajo del promedio de la región que es 54.8. Su nivel más bajo se registra en la conectividad monetaria y el rubro de viajes y turismo se mantiene como el más fuerte del sector.

Chile, en tanto, alcanza un puntaje de 55.6 en el índice de e-Readines; Argentina, 50.9 y Colombia, 41.

En el 2013 el valor del mercado de e-commerce fue de US$ 1,700 millones en el ámbito nacional y se espera que crezca a una tasa de 8.2% anual hasta el 2018. Ritmo que también sería menor al de la región, que crecería en 13%.

Perfil del consumidor
Según el informe de Visa, el 63.9% de los consumidores peruanos cae dentro del perfil Espectador o Tradicionalista, lo cual significa que estos consumidores muy rara vez o nunca compran en línea, que coincide con los usuarios más comunes en Latinoamérica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO