Seis consejos para realizar sus compras online

El comercio electrónico no solo ahorra tiempo y dinero, sino que puedes hacerlo de una manera segura, señala Alfonso Díaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank.

¿Aún no tiene planes para recibir el año nuevo? En esta época del año en el que el tránsito vehicular se hace cada vez más lento y difícil de conseguir, tenga en cuenta que desde la comodidad de su casa, en su pc, puede encontrar distintas alternativas de comprar que van desde estadías, viajes, productos o servicios.

“El comercio electrónico no solo ahorra tiempo y dinero, sino que puedes hacerlas de una manera segura (…) Además, puedes hacer compras desde la comodidad de tu casa”, señala Alfonso Díaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank.

En ese sentido, el ejecutivo dio seis recomendaciones para aprovechar al máximo las compras en internet :

1. Compre de forma segura: Visite tiendas virtuales conocidas, que sean recomendadas o que estén validadas como sitios seguros. Para ello, verifique que la dirección del sitio comience con “https//” o aparezca a la derecha de la misma la figura de un pequeño candado.

Cuando compre, utilice una conexión de internet segura. Es preferible no hacerlo desde cabinas de internet, ni en sitios de WiFi público. “Tenga cuidado con los correos electrónicos sospechosos que ofrecen promociones e invitan a seguir links, pues podrían llevarlo a páginas fraudulentas”, mencionó.

2. Busque referencias: Además de las recomendaciones de amigos y familiares, muchas de las plataformas online tienen espacios con testimonios y evaluaciones de experiencias de otros usuarios. Esto es muy común en el sector servicios (hoteles, por ejemplo).

Para productos tecnológicos, como celulares o laptops, existen diversas páginas que comparan diversas alternativas.

3. Aproveche las ofertas: Muchas empresas que venden sus productos en establecimientos físicos, ofrecen descuentos especiales en sus canales virtuales. Antes de comprar un producto en una tienda física, búsquelo en su página web, así como en otras tiendas online y compare precios.

4. Verifique el precio y las condiciones de pago: Es importante tener en cuenta los medios de pago, los plazos de entrega y los costos de envío. Antes de dar click en “comprar”, asegúrese de que todos estos importes estén incluidos en el monto que figura en la pantalla.

Infórmese sobre las políticas de reclamos y/o devoluciones previo a la transacción.

5. Elija la forma de pago más conveniente: La alternativa más común en el comercio electrónico es la tarjeta de crédito o débito. Existen también plataformas, como Paypal, en donde el usuario se afilia y registra sus tarjetas, centralizando sus transacciones y evitando el ingreso de datos –número de la tarjeta, fecha de expiración y código de verificación– a cada una de las tiendas virtuales en las piensas comprar.

6. Conserve un comprobante de pago: Imprima el comprobante, envíelo por correo electrónico o haga una impresión de pantalla para tener constancia de su compra. Finalmente, revise su cuenta para corroborar que se ha efectuado el desembolso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO