En vista del potencial que presenta el comercio electrónico en el país, la empresa estadounidense GP e-commerce está lanzando en el país su plataforma miaDir por la cual los peruanos pueden comprar en Estados Unidos, manifestó su CEO, Alberto Merino de Souza.
Anotó que para ello cuentan con un programa de afiliación con Amazon.
“El Perú representa el 1.5% del e-commerce en la región, pero tiene potencial de representar más por su crecimiento económico por lo que puede llegar a tener el 4% de participación en relación con su Producto Bruto Interno (PBI)”, dijo.
Refirió que si bien en el mercado peruano hay más de un millón de personas que compran por internet, el potencial del comercio electrónico se ve en que hay 11 millones de internautas de los cuales el 30% tiene tarjeta de crédito internacional.
Estimó que hacia fines de este año, la empresa lanzará en el país “Cuentas virtuales” para que los usuarios que tengan tarjeta de débito puedan comprar por internet, y es que por lo menos el doble de los peruanos que cuentan con tarjeta de crédito tienen tarjeta de débito.
Agregó que para conseguir lanzar estas cuentas virtuales vienen concretando alianzas con bancos locales.
Merino también comentó que en el mercado de comercio electrónico en el país participan cinco principales compañías, en su mayoría extranjeras.
Proyectó que los costos del comercio electrónico tenderán a disminuir en los próximos años en el país por una mayor competencia.
El mercado de comercio electrónico en el país llegaría a mover más de US$ 1,200 millones este año. Actualmente solo el 7% de peruanos compra por internet.