NOTICIAS DE marcas peruanas
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China Wine & Spirits Awards: Estas son las marcas peruanas que triunfaron en la premiación
“Es significativo y gratificante para los peruanos seguir recibiendo premios a nivel internacional”, dijo Piero Fumagalli, gerente de marketing de la bodega Santiago Queirolo.
Marcas que hacen la diferencia, ¿cuál es el rol que deben cumplir en la sociedad?
Los consumidores esperan que sus marcas favoritas hagan más que darles buenos productos o servicios: ellos quieren marcas que hagan la diferencia en sus vidas.
Gloria y Big Cola figuran entre las 50 marcas más consumidas por hogares de América Latina
Gloria es la sexta marca de bebidas más consumidas y la doceava firma de consumo masivo más comprada en América Latina. Mientras que Big Cola es la segunda marca de gaseosa con mayor frecuencia de compra en la región, según la edición latinoamericana del Brand Footprint (BFP).
“En Perú, las marcas apagan incendios y olvidan su visión en el tiempo”
Creativos peruanos, incorporados a McCann, dan recomendaciones para que se evite comunicación unilateral.
Cacaosuyo ganó la medalla de oro como Mejor Chocolate del Mundo en Londres
La marca peruana hizo historia en el sector al ser el primer chocolate peruano en ganar medallas de oro y plata en el International Chocolate Awards 2014.
¿Vender al extranjero? Necesitas presupuesto mínimo de US$ 100,000 anuales y tres años para ver resultados
Julio Cerviño Fernández, profesor de marketing de la Universidad Carlos III de Madrid, explica las limitaciones que enfrentan las marcas pequeñas peruanas al innovar e internacionalizarse.
A marcas peruanas les falta conectarse con el consumidor
Internacionalización es otra tarea pendiente en la agenda de marcas peruanas, señaló la Country Manager de Millward Brown Perú.
Seis de las diez marcas más elegidas en el país son peruanas
Según el estudio Brand Footprint, Gloria se posiciona por tercer año consecutivo como la marca más elegida por las familias peruanas, mientras que Bolívar entró por primera vez al ‘top 10’.
San Roque planea ingresar a cinco países de la región este año
La marca de dulces de Lambayeque aumento en 14.5% sus exportaciones del 2014 frente al año anterior, según su gerente general, Jorge Piscoya. Ingresarán también a supermecados Tottus.
“Marcas deben saber constantemente en qué momento de relación están con los consumidores”
Como las relaciones humanas, las marcas pasan por diferentes fases en sus vínculos con los consumidores, desde ser completamente desconocidas hasta el matrimonio. El reto para las marcas es reducir las relaciones conflictivas y promover las cálidas.
Las marcas peruanas que se atravieron a cruzar la frontera
De Big Cola hasta la cerveza Cusqueña, damos un repaso a las marcas peruanas que se consumen en diversos países del mundo con una perspectiva muy positiva.
Empresas y marcas peruanas de corazón peruano pero en manos extranjeras
Marcas de bebidas gaseosas, cervezas, golosinas, alimentos y hasta supermercados, pocos saben que productos emblemáticos del mercado peruano ahora pertenecen al negocio de renombradas firmas del exterior.
'La Moradita' no está sola: Conoce otras marcas que fracasaron en el mercado peruano
Aunque en el caso de La Moradita no se puede hablar de un fracaso, los resultados no han sido los esperados en los primeros meses de lanzamiento. Repasa aquí otros casos similares a nivel local.
Interbrand lanza "Lanmarq", libro que describe a las marcas peruanas con carácter milenario
No todas las marcas han logrado consolidarse en el Perú, pero las que sí tuvieron éxito se diferenciaron por tres generaciones: clásicas, modernas y emergentes.
Maternelle Perú crecerá un 80% al cierre del 2014
La firma peruana también tiene presencia en los mercados de Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Cristal y BCP son las marcas peruanas más valiosas, según FT
Cuatro empresas peruanas alcanzaron un espacio en el ranking de las 50 mayores marcas de la región. También figuran Pilsen Callao e Interbank.
Las marcas 'azules' y la sustentabilidad en el marketing
Julio Centurión, explica cómo las marcas, mediante campañas específicas, pueden lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía de la empresa y el entorno social, y construir así una mejor reputación.
El 5% de compañías peruanas han descubierto el poder de sus signos distintivos
Mientras que solo el 8% de las compañías nacionales se preocupan por crear marcas competitivas, según estudio de Pasión Creativa.
Delfos incursiona en minería, agroindustria y transporte con comercialización de productos automotrices
La empresa evalúa consolidarse en el mercado como un operador logístico. Mercado de lubricantes del Perú ya mueve 18 millones de litros.
“La mayoría de marcas de retail están tratando de ingresar al nuevo mundo con mapas viejos”
Andy Stalman, socio de Cato Partners y especialista en branding, sostiene que el principal desafío de los retailers es integrar su presencia tanto en canales tradicionales como en los digitales.
Potencia el alcance e influencia de tu marca con el uso de multiplataformas
María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú, explica cómo el uso de plataformas digitales potencia la presencia de una marca, especialmente de las ‘newsbrands’, sin abandonar los espacios tradicionales.
¿Cómo crear historias publicitarias “Multi-Medios”?
Para el director de Estrategia de MEC Perú, Luis Valdivia, resulta “estresante” para los managers de marca pensar en el grado de dificultad de una campaña publicitaria potente para que sea un “hit”.
Perú Moda y Perú GIFT SHOW 2014 abrieron sus puertas
En su XVII edición, los eventos apuntan a consolidarse como la segunda plataforma exportadora del sector textil – confecciones y de diseño a nivel latinoamericano.
Conoce las 20 marcas peruanas con más seguidores en Facebook
Empresas peruanas de telecomunicaciones siguen liderando en la red social. Movistar Perú, con 2’997,009 likes en su fanpage, lidera el ranking.
“Marcas peruanas deben emprender el camino hacia el significado y no solo hacia la presencia”
Julio Luque, presidente de Infinito Consultores, señala que la gente realmente prefiere marcas que considera relevantes para su comunidad. En casi todos los sectores del mercado peruano, no existen marcas relevantes y acortar el distanciamiento entre empresas y consumidores es fundamental.
Existen 440 marcas peruanas registradas en la Unión Europea
Si bien el registro por parte de las empresas peruanas en Europa cayó en los últimos años se espera una recuperación. La inscripción ofrece protección en toda la zona euro.
Las marcas y los personal shopper, ¿matrimonio o divorcio?
El trabajo de estos asesores de moda no es fácil. Conozca como la relación con las marcas, bien manejada, puede brindarle el armario de ensueño.
Meche Correa: “Estuvimos ‘atrasaditos’ en moda, pero ahora galopamos”
La diseñadora señala que ahora los peruanos estamos más abiertos y más deseosos de hacer cambios. Sin embargo, aún nos falta una avenida dedicada a la alta costura.
Inkafarma y Nescafé son las marcas más valoradas por los peruanos
Calidad y confianza es lo más valorado por los consumidores. El marketing de las marcas no está satisfaciendo totalmente las expectativas de los consumidores, revela estudio de la UP y APEIM.
IAB USA: “Es impresionante que el Perú sea el tercer país de la región en uso de social media”
Randall Rothenberg, CEO de IAB a nivel global, explicó cómo el mercado de publicidad online peruano, a pesar de ser pequeño, logra atraer anunciantes interesados en construir una imagen y aumentar su valor de marca.
Luciana Olivares: “El egocentrismo de las marcas funcionará cada vez menos”
La gerente de Publicidad del BBVA Continental –y autora de “Trío”– explica cómo un ‘ tercer elemento’ puede hacer atractiva una marca, siempre que no repita de qué va un producto, porque lo más seguro es que todos ya lo sepan.
Publicis: “Una marca no construye una campaña para que la quieran”
José Enrique Rázuri, director creativo de la agencia de publicidad, destaca la necesidad de generar conceptos alrededor del producto para que este no fracase.
Caso Sublime: “La campaña da en la nostalgia de una comunidad que siempre estuvo ahí”
Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs, explicó cómo Sublime y Butterfield se conectaron con la Generación X a través de las emociones del pasado. Cuando los recuerdos generan valor.
“Se la llevan fácil” y Plaza Points: ¿Fue realmente una campaña de marketing digital efectiva?
Si consideramos con qué sentimientos una audiencia relaciona un producto, la comentada canción de Julio Andrade en las redes sociales pudo no ser la mejor opción, explicó Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs.
Andy Stalman sobre branding: “Siempre que vas a un lugar, aprendes algo de la gente”
Las marcas que logran conectar su identidad con las emociones humanas tienen más oportunidades de lograr objetivos que las que solo le hablan a la razón, explicó el experto. Y esto tiene que ver con la cultura de la gente.
Nestlé: Cada segundo se consumen cinco Sublimes en el Perú
La compañía prevé que el retorno del Sublime clásico impulsará su categoría este año por encima del 10%. Los chilenos consumen cuatro veces más chocolate que los peruanos, comenta Rafael Daneliuc, gerente de Confitería.
La memoria y la nostalgia en la estrategia de marca de Kraft
G de Gestión. Existen marcas que, a pesar de haber desaparecido del mercado, están intactas en la memoria. Kraft tomó la iniciativa en usar este insight para cambiar de target publicitario y hacer renacer un producto.
“Adolescentes no perdonan marcas con anuncios publicitarios repetitivos”
Según Fernando Lucero, gerente general de Quality Research, la presencia de publicidad en redes sociales no disgusta a este segmento poblacional, pero “las marcas cometen el error de no actualizarse constantemente”.
“Marcas de lujo venden mejor en puerta de calle que en un mall”
Si bien la tienda de Versace del Jockey Plaza es rentable, no cubrió las expectativas iniciales y hoy liquida la mitad de su stock. Carlos del Solar, gerente general de Designers, espera facturar S/. 11 mllns. al cierre del 2013.
Alicorp: “Hemos salido del Asia para enfocar nuestro crecimiento en la región”
Las tres categorías en las que la empresa evalúa adquisiciones son pastas, aceites y cuidado del hogar. Estrategia apunta a crecer con marcas locales en los países donde ya están presentes, asegura su CEO, Paolo Sacchi.
Los cinco retos para las marcas peruanas en redes sociales para el 2013
La recolección de información social, la creación de productos en conjunto con los usuarios y la coherencia de la identidad de marca a largo plazo son solo algunos de los desafíos que les espera a las empresas este año, según Futuro Labs.
Movistar, Cineplanet y Saga Falabella lideraron en Facebook en el 2012
Un informe anual de desempeño de las marcas peruanas las sitúa en los primeros lugares del Top 10. Uno de sus aciertos ha sido incorporar valores estratégicos en esta red social, según Víctor Lozano, director de Negocios de Futuro Labs.
¿Valora la reputación de una marca antes de elegirla?
Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa de mañana del diario.
Una marca más ‘humana’ conecta un buen producto con la realidad del consumidor
La teoría dice que el mejor producto es el que tiene los mejores atributos. Carlos Mendoza, consultor de Consumer Insights , señaló que este enfoque ya no es suficiente para ser valorado por las personas.
Registro de marcas alcanzará nuevo récord este año
Hasta agosto se registraron 19,820 solicitudes. Al cierre del año se espera duplicar las 24,700 solicitudes logradas el año pasado, según el estudio Allende & García.
“Con las redes sociales uno ya no puede vender una marca incoherente”
En un año de monitoreo de marcas en internet, Futuro Labs resalta que el cambio más importante en el uso de estas herramientas ha sido la ‘creación de historias’ para fomentar el acercamiento al usuario. En julio, Movistar desplazó a Inca Kola en número de fans. Lea el reporte completo.
“Marcas locales de casual dining y moda tienen potencial para crecer”
Julio Luque, experto en Marketing, considera que explosión de la clase media emergente permite a empresas peruanas expandir y crear marcas para cubrir la creciente demanda de consumo.