San Roque, la marca de dulces tradicionales de Lambayeque, incursionará este año en México, Brasil y los mercados de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), es decir, Colombia, Ecuador y Bolivia, anunció Jorge Piscoya Madueño, su gerente general.
“Estos países se sumarán a Canadá, Japón y Chile, mercados a los que la empresa llegó en el 2014, 20 años después de su primer envío”, anotó según una publicación de Ádex.
Asimismo, la firma planea fortalecer su presencia en EE.UU. y en la zona oeste del ámbito nacional. En el Perú llega, además de Lambayeque, a Lima, Piura y Trujillo. Y desde el año pasado comercializa formalmente en supermercados, mayoristas y minoristas en Arequipa, Cusco, Tacna, Tumbes, Iquitos y Tarapoto.
En el canal moderno, San Roque está presente en los retail de Cencosud (Metro y Wong), Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) y en los próximos meses ingresará a Hipermercados Tottus.
Envíos
San Roque destina el 85% de su producción al mercado local y 15% a la exportación. El año pasado sus exportaciones crecieron 14.5% frente al 2013 y su facturación en el mercado interno avanzó 18%. Para el 2015, esperan aumentar sus ventas en 10%.
El ejecutivo señaló que debido al incremento en las ventas, construyeron nuevos ambientes construidos para las áreas de proceso, sumando 5,700 m2 de terreno en total, en los que producen 45 toneladas mensuales de King Kong, 10 mil chocotejas y 56 mil unidades de King Kong mini, apoyados por maquinaria.