Facebook, la red social más popular del mundo, cuenta con más de 11 millones de usuarios peruanos únicos y, según un estudio de Quantico, estos consideran a Movistar, Claro, Cua Cua, Saga Falabella y Ripley como sus marcas favoritas.
En el ranking basado en el performance de las marcas de empresas, industrias como telecomunicaciones, retail, alimentos y banca se encuentran bien posicionados, ocupando los veinte lugares.
En la lista, no se consideró a personas naturales, organizaciones del estado, instituciones, centros comerciales y medios de comunicación.
Al 31 de marzo, Movistar Perú contaba con 2.997 millones de likes en Facebook, encabezando en ranking. Así, la marca de Telefónica se mantiene en su puesto privilegiado, que ya ostentaba desde el 2012.
En segundo lugar, está Claro Perú con 2.692 millones de ‘me gusta’. Cua Cua tenía 2.111 millones de seguidores, mientras que las tiendas por departamento Saga Falabella y Ripley registraron 2.076 y 1.880 millones de likes en sus fanpages, respectivamente.