Las marcas 'azules' y la sustentabilidad en el marketing

Julio Centurión, explica cómo las marcas, mediante campañas específicas, pueden lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía de la empresa y el entorno social, y construir así una mejor reputación.

Gestion.pe

En el marketing 3.0, donde las marcas deben esforzarse por conectar con los valores de sus consumidores, aparece la tendencia de la sustentabilidad. Se trata de ‘marcas azules’ que abrazan no solo la causa medioambiental, sino que procuran tener un impacto positivo en su entorno social inmediato y en su propia situación económica.

Julio Centurión, managing director de SHOCK MKT, sostiene que una marca ecológica no es igual a una marca sustentable. “La ecología es medio ambiente. En sustentabilidad, tienes medio ambiente, entorno social y la parte económica. Si la marca trabaja esos tres lados, va a estar en sintonía con tus valores, con lo que tu buscas como persona”, sostiene.

La sustentabilidad de una marca se da a conocer mediante campañas o productos específicos, y no son necesariamente parte de una iniciativa ‘verde’ dentro de la empresa. Por ejemplo, Downy de P&G, producto que permite que el consumidor ahorres un alto porcentaje de agua en el proceso de lavado y enjuague.

“El foco de una marca sustentable viene a ser parte de una campaña, tu podrías decir que tu empresa es sustentable y para eso deberías, desde el proceso mínimo, ser sustentable”, explica Centurión.

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