NOTICIAS DE marcas
Compartir:
Rusia 2018: Adidas, Nike y otras marcas más compiten la 'batalla' de camisetas
![Rusia 2018: Adidas, Nike y otras marcas más compiten la 'batalla' de camisetas FOTO 1 | Adidas: Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Egipto, España, Japón, Marruecos, México, Rusia, Suecia (11)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/9/thumb/flujo/259612.jpg)
FOTOS | La batalla de las camisetas para el Mundial es protagonizada principalmente por dos marcas deportivas globales, pero no son las únicas que estarán presentes en Rusia 2018. Vea quién viste a quién en la siguiente galería.
Las mejores marcas de moda en el mundo, según ranking de Interbrand
![Las mejores marcas de moda en el mundo, según ranking de Interbrand FOTO 1 | Dior se ubicó en el puesto 95 de la lista en el 2017. El año pasado estaba en el 89. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/9/thumb/flujo/249290.jpg)
FOTOS | La consultora mundial de marcas Interbrand incluyó ocho marcas de moda de lujo en su ranking de las 100 mejores marcas globales. Vea aquí cuáles son y cuántos puestos han caído en la clasificación.
Minka: Más de 30 marcas ingresarán a la ciudad comercial entre julio y setiembre
![Minka: Más de 30 marcas ingresarán a la ciudad comercial entre julio y setiembre](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/8/thumb/flujo/238119.jpg)
Al finalizar el cuarto trimestre de este año, Minka contará con más de 100 marcas nuevas en sus instalaciones.
Indecopi: registro de marcas y patentes reduce costo hasta por S/ 500
![Indecopi: registro de marcas y patentes reduce costo hasta por S/ 500](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/2/thumb/flujo/232357.jpg)
El ente supervisor anunció además que se reduce de 180 a 45 días hábiles la emisión de registros de marcas y patentes con el uso de la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial.
Estas son las 50 marcas de consumo más elegidas a nivel mundial (Parte II)
![Estas son las 50 marcas de consumo más elegidas a nivel mundial (Parte II)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/4/thumb/flujo/224330.jpg)
FOTOGALERÍA. La consultora Kantar Worldpanel presentó el Ranking de las Marcas de Consumo más Elegidas del Mundo correspondiente al año 2016. En esta Parte II presentamos a las marcas y sus empresas que ocupan las posiciones del 26 al 50. Aquí puedes ver la Parte I
Marcas locales siguen liderando las preferencias de los hogares peruanos
![Marcas locales siguen liderando las preferencias de los hogares peruanos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/4/thumb/flujo/224208.jpg)
Gloria volvió a ocupar la primera posición de las 10 marcas más consumidas por los peruanos. Dentro del Top50, Altomayo fue la marca revelación, al ingresar por primera vez el ranking elaborado por Kantar Worldpanel.
Las 13 rivalidades empresariales más grandes del mundo
![Las 13 rivalidades empresariales más grandes del mundo La receta de la Coca-Cola fue creada en 1886 por por John S. Pemberton en una farmacia de Atlanta; doce años después nace su mejor competidor Pepsi gracias a Caleb Bradham en la ciudad de New Bern, ambas en Estados Unidos, la rivalidad no sólo va en los refrigeradores y los productos similares que tienen, pues en los años ochentas hubo una revolución de comerciales que marcaban el favoritismo de cada marca, su enfrentamiento es uno de los más destacados.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/6/thumb/flujo/216252.jpg)
FOTOGALERÍA. Las rivalidades han estado presentes desde los inicios de la humanidad. Las empresas no son la excepción. Hay rivalidades que han durado por muchos años, otras que son recientes pero compiten por sus mejores diseños inclusive hay rivalidades de empresas hermanas, la web 20minutos las agrupa y nosotros se la mostramos en la siguiente fotogalería.
Descubra las marcas que están detrás del nuevo nombre de Android O
![Descubra las marcas que están detrás del nuevo nombre de Android O Oreo es la primera opción que viene a la mente al pensar en un sabor dulce para Android O. Creada en 1912, la galleta Oreo consiste en dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso de vainilla. Como desventaja está el revuelo causado en 2013 cuando Google bautizó como Kit Kat al Android 4.4, pues se trata de una marca comercial de un snack de Nestlé. En la imagen, galletas Oreo fotografiadas por Torben Hansen.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/1/thumb/flujo/211492.jpg)
FOTOGALERÍA. Google tiene por tradición emplear el nombre en inglés de un dulce para nombrar las nuevas versiones de su sistema operativo Android. El actual se llama Android Nougat y lo reemplazará Android O. Aquí exploramos las opciones de sabores que, con esta letra, podrían nombrar a la nueva versión.
Los 10 videos publicitarios más vistos de YouTube en enero del 2016
![Los 10 videos publicitarios más vistos de YouTube en enero del 2016](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/4/thumb/flujo/194519.jpg)
De manera pagada u orgánica, el 2016 fue un año importante para la publicidad online . Aquí te mostramos los mejores 10 ejemplos del mes de enero.
Dime qué consumes y te diré quién eres: los ejecutivos y sus marcas
![Dime qué consumes y te diré quién eres: los ejecutivos y sus marcas Fueron 417 ejecutivos encuestados en Lima.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/4/thumb/flujo/184742.jpg)
La Encuesta Anual elaborada por CCR, por encargo de la Cámara de Comercio de Lima, revela las preferencias en las principales categorías, desde alimentos hasta educación.
Forbes: Las marcas deportivas más valiosas en el 2016
![Forbes: Las marcas deportivas más valiosas en el 2016
Nike. Valor de marca: 27,000 millones de dólares. Incremento interanual: 3.8%. (Foto. Getty)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/1/thumb/flujo/181517.jpg)
FOTOGALERÍA. La lista Forbes Fab 40 cuantifica el valor de las mayores marcas del mundo de los deportes, no cuánto valen las empresas o equipos, ni cuánto ganan los atletas ni cuánto dinero recaudan los grandes eventos deportivos. La lista Forbes Fab 40 mide cuánto contribuye el nombre de una marca por sí mismo al valor o ganancias de la compañía o persona que hay detrás. Para medir el valor se toma como referencia el excedente con respecto al valor del negocio de otras compañías comparables.
Las marcas de servicios financieros más valoradas del mundo
![Las marcas de servicios financieros más valoradas del mundo
American Express se ubica en el puesto 25 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 18,358 millones este año, 3% menos que los US$ 18,922 millones en el 2015. (Foto: AP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/6/thumb/flujo/176938.jpg)
FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año doce empresas globales que ofrecen servicios financieros, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos. Interbrand clasifica los valores de las compañías sobre la base de un índice especial, que combina para cada una el desempeño financiero, la influencia en el mercado y la prima de precio que puede aplicar. Vea aquí las marcas de servicios financieros más prestigiosas del mundo.
Las trece marcas de tecnología más prestigiosas del mundo
![Las trece marcas de tecnología más prestigiosas del mundo 13. Lenovo (Puesto 99 en ranking general). Valor de marca: US$ 4,045 millones en el 2016, 2% menos que los US$ 4,114 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/6/thumb/flujo/176432.jpg)
FOTOGALERÍA. Las empresas tecnológicas siguieron ampliando su dominio en la última encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo. En el ranking general publicado este mes, Apple Inc. y Google Inc. se ubicaron primera y segunda, respectivamente, por cuarto año consecutivo, y Amazon.com Inc. ingresó en el grupo de las 10 primeras. Vea aquí las trece marcas de tecnología que figuran en la lista de Interbrand.
Las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo
![Las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo
Tesla Motors Inc. está en el puesto 100 en el ranking general de las marcas más prestigiosas del mundo. Con un valor de US$ 4,011 millones este año, el fabricante estadounidense de autos eléctricos ingresó a la clasificación por primera vez. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/5/thumb/flujo/175810.jpg)
FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año 15 empresas automotrices con sede en Japón, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. Si bien la mayoría de ellas escaló en la clasificación general frente al 2015, solo Volkswagen AG cayó cinco puestos a raíz de su escándalo de emisiones del año pasado. Vea aquí la lista completa de marcas de vehículos, entre ellas un conocido fabricante de motocicletas.
Estas son las 50 marcas más consumidas en el mundo (I parte)
![Estas son las 50 marcas más consumidas en el mundo (I parte)
Coca Cola. Esta marca de The Coca-Cola Company, repite la primera posición de la anterior medición. El análisis le otorgó 6,284 puntos CRP, métrica que mide las veces que fue elegida una marca por los consumidores en el transcurso de un año.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/3/thumb/flujo/153092.jpg)
FOTOGALERÍA. Dos marcas peruanas figuran en el prestigioso ranking internacional “Brand Footprint (BFP)”, que mide anualmente el consumo de los hogares en todo el mundo. Aquí la lista de las 25 primeras. La consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel analizó 15,000 marcas de 44 países.
Las diez marcas de ropa más poderosas en 2016
![Las diez marcas de ropa más poderosas en 2016 Dior, País: Francia, Posición en el Global 2000: #216 , Facturación: 41,200 millones de dólares, Beneficios: 1,700 millones de dólares, Activo: 68,100 millones de dólares](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150688.jpg)
FOTOGALERÍA, En la FORBES Global 2000, la lista anual de las compañías públicas más grandes y poderosas del mundo teniendo en cuenta factores como ingresos, beneficios o valor en el mercado, el mundo de la moda ocupa veintinueve puestos. En esta fotogalería te desvelamos el top ten de las marcas de ropa con mayor peso en el mundo en 2016.
Las marcas más valoradas del 2016
![Las marcas más valoradas del 2016 Apple. Valor de la marca: US$ 154,100 millones.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/8/thumb/flujo/148161.jpg)
FOTOGALERÍA. Apple llevaba 13 años experimentando un buen crecimiento de ingresos trimestrales. Pero el mes pasado, esa buena racha se detuvo cuando el el gigante tecnológico reportó una caída en ventas del iPhone y una desaceleración en China. Sin embargo, eso no le ha impedido encabezar la lista de las marcas más valiosas del mundo. Con un valor de US$ 154,100 millones, un 87% más que el segundo en la lista Google, es el sexto año consecutivo que Apple obtiene el primer puesto, desde que Forbes USA empezó a valorar las marcas más ricas en el 2010.
Los nombres con más historia en el mundo del calzado
![Los nombres con más historia en el mundo del calzado Jimmy Choo. Fue en los años 90 cuando el diseñador malayo se hizo conocido por realizar zapatos a medida en el localidad de East End de Londres. Zapatos que llegaron a los pies de la Princesa Diana. En 1996 decidió fundar la compañía en Londres junto a la editora de Vogue Tamara Mellon y, desde entonces, el negocio no ha dejado de crecer. A principio de 2015 reportó unos ingresos de 299.7 millones de libreas esterlinas.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/6/thumb/flujo/146687.jpg)
FOTOGALERÍA. El calzado ha sido mucho más que un accesorio. Ha significado, para muchos, elegancia y personalidad. En esta línea, los mejores diseñadores de moda se han esforzado por convertirlo en una joya y en el elemento más distintivo de sus firmas. Originalidad, lujo y (cuestionable) comodidad al servicio de los pies de celebridades y nombres de la realeza. Estos son los diseñadores que más fuerte han pisado en la industria del calzado.
“Llegar al cliente es como una relación romántica, no hay que ir de frente”
![“Llegar al cliente es como una relación romántica, no hay que ir de frente” Ventaja. Lincoln Bjorkman sostiene que a raíz del incremento de la plataforma digital, las marcas se dan cuenta de que hay oportunidad de hacer negocio y también tener un impacto social.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/5/thumb/flujo/135808.jpg)
El especialista brinda algunos consejos para evitar la publicidad invasiva y fidelizar consumidores.
Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas
![Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas Nike. Se dice que esta conocida fábrica de calzado y vestimenta deportiva habría sufrido varias denuncias por despidos masivos y por falta de condiciones dignas de trabajo. Por ejemplo, en algunos lugares donde se lleva a cabo la producción de las prendas deportivas, sus trabajadoras no podrían concurrir a las instalaciones sanitarias sin previa autorización del personal jerárquico.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/5/thumb/flujo/125931.jpg)
FOTOGALERÍA. Detrás de algunas reconocidas marcas mundiales existe una serie de relatos, que en ciertos casos, se mezclan con los verdades y mitos a lo largo de su trayectoria. Y es que detrás de los grandes negocios siempre hay una gran historia, aunque a veces, esa historia es inmoral. El boletín Pymex elaboró una lista con los casos de 10 marcas reconocidas en todo el planeta.
Marcas Sparkies y Bubbaloo unificarán su portafolio de golosinas
![Marcas Sparkies y Bubbaloo unificarán su portafolio de golosinas La unión de las marcas se dará en países como Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y República Dominicana.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/0/7/thumb/flujo/107668.jpg)
Este cambio se dará en países como Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y República Dominicana, indicó la compañía Mondelēz International.