A marcas peruanas les falta conectarse con el consumidor

Internacionalización es otra tarea pendiente en la agenda de marcas peruanas, señaló la Country Manager de Millward Brown Perú.

Gestion.pe

¿Por qué ninguna marca peruana se encuentra en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo o el ranking BrandZ Top 100 realizado por Millward Brown?

La country manager Perú de la compañía, Catalina Bonnet, señala que no tienen presencia en el ranking que toma en cuenta los resultados financieros (desempeño bursátil) de la marca y la opinión de los consumidores que la compran, porque no han logrado la suficiente internacionalización, así como tener conexión emocional con el consumidor, no solo peruano sino regional y mundial.

Así, dijo, logran comunicar la funcionalidad del producto, pero no el propósito de la marca en la vida de los consumidores. Por tanto, anotó, “deben centrar la marca en el consumidor; las marcas que trabajan y logran vincularse a nivel emocional, se mantienen como las marcas más valiosas en el mundo”.

Y en cuanto a la internacionalización, refirió que las marcas peruanas dan pasos tímidos, por lo que deben ser más ambiciosas.

Marcas de lujo
Cuatro de las 10 marcas de lujo más valiosas a nivel global ya tienen presencia directa, o a través de terceros en nuestro país.

Así, en el mercado local ya se pueden encontrar marcas como Gucci, Michael Kors, Rolex y Chanel.

Esta presencia, dijo la ejecutiva, demuestra que Perú se ha convertido en un mercado atractivo para las marcas de lujo, ya que cuenta con consumidores exigentes que buscan marcas de la más alta calidad.

“Estas marcas de lujo valiosas a nivel mundial creen que en Perú tienen oportunidades para desarrollarse y que el consumidor peruano busca y se reconocen estas marcas”, puntualizó.

OTROSÍ DIGO
Ranking. Marcas peruanas como Cristal, BCP, Interbank Inca Kola, entre otras, estarían entre las 50 primeras marcas más valiosas de Latinoamérica, según el ranking que Millward Brown dará a conocer el próximo mes de setiembre.

Se supo que México es el país que más ha logrado internacionalizar sus marcas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO