NOTICIAS DE desempeño laboral
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La delgada línea que divide tu vida personal de la profesional
El grupito del jefe que a veces se va de copas; los hiperconectados que contestan llamadas o emails del trabajo; o los de la multitarea absurda… quizá estés entre aquellos que no distinguen entre vida propia y oficina.
Marte y Venus en Perú: diferencias de género en las habilidades cognitivas
Las mujeres tienen mejor desempeño en el indicador relacionado con la memoria y la capacidad de seguir instrucciones, mientras que los hombres tienen mejor orientación y habilidades visuales.
Los ocho errores laborales que lo perseguirán durante su carrera
Elegir una posición solo por el dinero o evitar tomar riesgos pueden desembocar en fracasos a largo plazo.
Nuevo estudio predice el desempeño laboral con perfiles en Facebook
Las redes sociales pueden ser más efectivas que las pruebas de personalidad que se le aplican a quienes postulan a un puesto de trabajo.
¿Cuándo la adicción al trabajo se convirtió en algo positivo?
Es Semana Santa, aproveche en relajarse y medite en lo que el psicoterapeuta, Reuven Samolski Klein, declaró para Gestion.pe :“Es mejor colaborador el que hace su trabajo en las horas que le corresponde”
¿Cuáles son las preocupaciones de los CEO para hacer negocios en Latinoamérica?
La encuesta anual ‘CEO Challenge 2014’ elaborada por The Conference Board solicitó a los presidentes ejecutivos de la región identificar los cinco desafíos más críticos para este año. ¿En qué consisten?, ¿qué acciones efectuar frente a cada uno de ellos?
"El personal de la empresa también demanda una remuneración emocional"
Cuando no se genera esa retribución, el empleado puede llegar a sentirse insatisfecho. Diego Cubas, gerente general de CL Selection, aclara qué otros factores causan descontento entre los miembros del equipo e indica cómo podrían actuar las empresas frente a ello.
Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014
Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.
Pautas esenciales para combatir el estrés laboral
Cuando el trabajador está en armonía consigo mismo, su desempeño estará acorde a las expectativas de sus superiores. Mónica Berger, coach ejecutivo de LHH-DBM, dijo que ese factor influye en la productividad.
¡No son dioses! Estos son los puntos débiles de los reclutadores
El empleador puede caer en ciertos estereotipos. Para hacerle frente a dichas conductas, las empresas hacen uso de otras fuentes de información: desde test hasta la investigación de referencias.
“La mejor receta contra el estrés laboral es tener una relación adecuada con las personas”
Manuel Infante, docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP, señaló que las relaciones tóxicas con los colegas producen estrés, pero subrayó que el afectado también debe reflexionar sobre su propia conducta.
Las once reglas del profesor americano Charles J. Sykes para los millennials
“Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos”, recomienda. Estas sugerencias fueron atribuidas a Bill Gates, en la versión de un discurso que dio a alumnos de su antiguo instituto.
¿Su oficina esta en casa? Las desventajas de la flexibilidad laboral
Los profesionales deben saber cuándo dejar de trabajar. Las funciones laborales no tienen por qué convertirse en algo invasivo y perturbador para los miembros de la familia. ¿Estar siempre disponible? Craso error.
¡Atención, millennials! Conozca cinco metas laborales que debe fijarse para antes de los 30 años
Ir de un trabajo a otro de modo casi constante inclina la balanza en contra de los recién egresados. Ellos deben aprovechar al máximo la primera etapa de su carrera dando señales de firmeza e interés por alimentar su base de conocimientos.
Sugerencias para fomentar la motivación en sus colaboradores
Los aumentos de sueldo, los beneficios no monetarios y las oportunidades de desarrollo profesional son formas de mantener arriba el ánimo de los empleados. El diario WSJ reúne cuatro consejos para fomentar la motivación.
Evite que las reuniones innecesarias perjudiquen su trabajo
Para aprovechar al máximo los encuentros entre gerentes y colaboradores, la puntualidad, la definición de objetivos y el hecho de recurrir a la agenda son elementos clave.
Diez maneras de hacer cada día una obra maestra de liderazgo
¿Cuánto tiempo dedica, en sus jornadas, a mejorar su desempeño laboral?, ¿se enfoca en crecer a nivel profesional cada día? Sus respuestas revelarán sus verdaderas prioridades. Descubra qué le impide incrementar su liderazgo.
¿Presente pero ausente? Cuando el jefe no toma decisiones
El éxito o fracaso de una operación empresarial depende, en buena medida, de la velocidad en que se toman las decisiones. Pero si la persona que tiene en sus manos esta responsabilidad no actúa a tiempo, la firma estará destinada a la indefinición.
Los riesgos de permanecer largo tiempo en un mismo puesto de trabajo
La autocomplacencia es el principal obstáculo para el éxito. Los colaboradores que se empeñan en mantenerse dentro de su zona de ‘confort’ deben tener por seguro que el futuro que les espera no será prometedor.
Pautas para superar un mal día en la oficina
Lo que requiere un esfuerzo titánico es hacer frente a varias jornadas laborales que siempre se tuercen. Evitar que un entorno negativo afecte tu valía profesional es obligatorio.
Conozca los siete secretos de los colaboradores productivos
Menos equivale a más cuando se trata de lograr una alta productividad durante la jornada de trabajo. Cantidades excesivas de cafeína y una larga lista de tareas no lo llevará a alcanzar picos en desempeño laboral.
Aprenda cómo negociar antes de aceptar ese puesto de trabajo
Antes de aceptar o rechazar el empleo, analice las ganancias y las expectativas de crecimiento de la organización. Quedarse callado frente a la propuesta puede entenderse como si ésta fuera de su total agrado.
Pautas para buscar un nuevo empleo sin que el superior se entere
Buscar empleo mientras trabajas es el mejor paliativo contra un despido y también un valor añadido: las firmas prefieren contratar a alguien que está en activo antes que a una persona que lleve tiempo en situación de desempleo.
¿Tiene un colega o jefe abusivo al lado? Aprenda a lidiar con estos personajes
Todo colaborador espera comunicarse día a día con personas adultas y profesionales. Pero ¿qué ocurre cuando estamos ante una realidad diferente?, ¿cómo hacerle frente a situaciones de abuso en el trabajo?
¡Cuidado! Algunas señales que pueden alertarlo sobre un posible despido
Si sus dudas ceden paso a las certezas, no complique la situación. Preocúpese por marcharse amparado en una buena imagen. Evite las emociones negativas para no perjudicar el proceso de búsqueda de empleo.
Aprender a 'hacer nada': ¿la receta para la eficacia?
El estado físico, mental y emocional de los empleados no debe estar en niveles mínimos. De ahí la necesidad de hacer un espacio en la jornada de trabajo para recuperar la energía perdida durante el día.
Claves para afrontar las emociones negativas durante la búsqueda de empleo
Jorge Alvarado, gerente de Desarrollo de Negocio de Career Partners Perú, explicó cómo asumir este proceso luego de haber sido desvinculado de una organización. “Hay un beneficio colateral” en todo esto, destacó.
¿Cómo conseguir una sinergia entre agenda, espacio de trabajo y gestión del tiempo?
El gerente que carece de capacidad para delegar responsabilidades y para administrar correctamente su tiempo no puede aspirar a ascender en el escalafón, sentenció el presidente de Cornerstone, Manuel Cubas.
¿Tiene varios proyectos inconclusos? Pautas para mejorar la eficacia
No saber priorizar lo que se debe hacer conlleva a dejar una serie de cosas a medias. Éste es uno de los peores enemigos de la eficacia.
¿Su empresa apuesta por la flexibilidad necesaria?
Los colaboradores no solo pueden conciliar su vida laboral con el terreno personal, la flexibilidad en el trabajo también fomenta la productividad y es un factor clave en la búsqueda de atraer y retener talento.
Cinco mitos que romper para reconocer la autenticidad del coaching
El coaching es una práctica empresarial en ascenso, pero no todos los empresarios conocen cuáles son los alcances auténticos de esta práctica. Uno de los errores más frecuentes radica en confundir al coach con un mentor.
Cualidades de los equipos de alto rendimiento
Para contar con un equipo de alto desempeño laboral se requiere la orientación del líder, a la vez, cada colaborador debe expresar el compromiso de obtener resultados en conjunto.
¿Cómo generar un clima de confianza en equipos de trabajo?
Para garantizar el correcto desempeño laboral de un equipo de trabajo, el clima de confianza es clave. Es fundamental que el líder tenga crédito entre sus colaboradores a fin de fomentar la cohesión.
Puntos a considerar cuando un amigo busca su recomendación laboral
Antes de recomendar a un amigo suyo para un puesto de trabajo, considere su historial profesional, su desempeño en anteriores empleos, y si encajaría o no dentro de la empresa en cuestión.
¿Cómo garantizar la productividad de su equipo de trabajo?
Apueste por la combinación correcta entre incentivos, motivación y un entorno de trabajo positivo. Así, garantizará el buen desempeño laboral de sus empleados.
¿Jefe irrespetuoso? Seis límites entre el profesionalismo y la conducta inaceptable
Todo tiene un límite. Existen seis escenarios que constituyen una suerte de línea fronteriza entre una actitud profesional y una inaceptable. Su jefe no debe cruzar esa línea. No lo permita.
LHH-DBM: Los programas de outplacement también benefician a la organización
El respeto es elemental al momento de la desvinculación, resaltó su Gerente General Adjunto. Cuando se rompe el vínculo laboral con una persona, es ideal darle herramientas para su reinserción en el mercado.
¿Cómo conseguir una relación armónica entre el rol familiar y laboral?
Aunque se considere ambos aspectos como irreconciliables, es posible hallar un punto de equilibrio entre los dos planos. Las habilidades, destrezas y actitudes desarrolladas en un ámbito pueden aportar en el otro, y viceversa.
Cuando el buen humor es clave para el éxito en el trabajo
Decenas de estudios sugieren que el humor puede ser, al menos, una de las claves del éxito en el trabajo, según información difundida por Forbes. Hoy en día, algunas organizaciones están recurriendo a la jovialidad.
¿Cómo sería un día de trabajo ideal para la generación Y?
Los mismos principios que hacen que los videojuegos sean tan atractivos para las generaciones más jóvenes también son muy eficaces para incentivar la productividad laboral.
Las implicancias de ser la mano derecha de su jefe
Ser el favorito de un grupo de trabajo significa mayor responsabilidad, disponibilidad y capacidad de influir en decisiones a nivel organizacional, sin embargo, también suscita envidias.
Diez maneras de ser más productivo en el trabajo
Aprender a organizar el tiempo que dedicará a sus principales prioridades es fundamental para alcanzar un alto desempeño laboral. Así también conozca en qué momentos del día usted posee mayor capacidad de concentración.
Señales no verbales para generar confianza en el trabajo
Las señales no verbales son capaces de emitir mensaje reveladores. Las interacciones exitosas dependen de que ambas partes puedan usar y leer el lenguaje corporal. Sepa cómo generar confianza en el trabajo utilizando expresiones no verbales adecuadas, de acuerdo a Forbes.
Siete tips para saber cómo liderar un equipo de trabajo
Tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como el factor más estresante de su empleo. Un buen estilo de liderazgo propiciará la cohesión fomentando la productividad de los trabajadores.
¿Su jefe actúa de manera incoherente? Sepa cómo trabajar con él
Si su superior cambia continuamente de opinión, desestabilizará tanto a su equipo de trabajo como al proyecto en sí. Evite el enfrentamiento personal y demuestre con claras evidencias las contradicciones.
¿Cuatro generaciones en un mismo lugar de trabajo? Tips para una mejor comunicación
Cuando distintas generaciones confluyen en una misma oficina, los problemas de comunicación suelen estar a la orden del día. Fomentar la formalidad necesaria y aprender a usar múltiples vías de comunicación son factores clave para enfrentar las diferencias.
Ocho tips para responder preguntas inesperadas en su lugar de trabajo
Tal vez la pregunta inesperada de su jefe en el ascensor o la sorpresiva objeción de un cliente potencial al final de una presentación lo haga sentir muy nervioso, al punto de bloquear toda capacidad de respuesta.