Pautas esenciales para combatir el estrés laboral

Cuando el trabajador está en armonía consigo mismo, su desempeño estará acorde a las expectativas de sus superiores. Mónica Berger, coach ejecutivo de LHH-DBM, dijo que ese factor influye en la productividad.

Gestion.pe

¿Sus funciones, responsabilidades y obligaciones diarias en la oficina le producen cansancio, dolor de cabeza o le generan angustia? Para Mónica Berger, consultora y coach ejecutivo de LHH-DBM Perú, esas son algunas señales de estrés laboral.

Aunque ésto se manifiesta de diferentes maneras y magnitudes en cada persona, una prueba clara de que el colaborador atraviesa una situación de estrés es la dificultad con la que asume los roles vinculados a su puesto de trabajo.

“Hay señales como la falta de ideas, algunos empleados se sienten bastante angustiados, otros tienen sensación de hambre o cansancio, mientras que a otros los aqueja dolores de cabeza. Los síntomas no son los mismos en todos”, precisó.

Para procurar combatir el estrés laboral, Berger señaló que los trabajadores necesitan alcanzar un estado de armonía con el propósito de no perjudicar su desempeño laboral. “Cuando estamos bien con nosotros, vamos a producir más”.

Tips sencillos
La consultada sustentó que los niveles de tensión pueden ser controlados para que no interfieran con la búsqueda de nuestra armonía. Pero resaltó que ese esfuerzo debe hacerse todos los días (24/7).

Así, sugirió empezar la jornada con tranquilidad, disfrutar con calma unos minutos en la ducha, un momento que, según consideró, es propicio para reflexionar y pensar “en las cosas buenas que queremos lograr durante el día”.

En el trayecto de la casa a la oficina, añadió, “es bueno escuchar música relajante” para hacerle frente al caos que produce la congestión vehicular. Asimismo, destacó la importancia de concentrarse en la respiración (al menos, unos 5 minutos) para mantener “nuestra mente en orden”.

Por último, subrayó que las empresas deberían crear espacios de distensión, donde los empleados puedan recuperar parte de la energía perdida, o incorporar políticas a favor de la flexibilidad que hagan posible escapar unos minutos de la rutina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO