Los riesgos de permanecer largo tiempo en un mismo puesto de trabajo

La autocomplacencia es el principal obstáculo para el éxito. Los colaboradores que se empeñan en mantenerse dentro de su zona de ‘confort’ deben tener por seguro que el futuro que les espera no será prometedor.

Si se ha mantenido durante varios años en un mismo puesto de trabajo, sin aportar un valor adicional, limitándose a efectuar funciones y tareas rutinarias, más vale que reaccione a tiempo si no quiere ser despedido sin previo aviso.

Cuando los profesionales llegan a un puesto de trabajo determinado, en donde encuentran cierta comodidad, no deben creer que han encontrado el “trabajo para toda la vida”. Precisamente, para conservarlo, es clave entregarle un plus a la organización y no caer en las garras de la autocomplacencia.

Cada vez son más las empresas que buscan profesionales capaces de otorgar valor agregado, que quede manifestado en resultados concretos. La antiguedad del empleado no es un factor determinante para su avance en el escalafón.

Por tanto, los colaboradores deben evitar que su actitud los lleve a una etapa otoñal en sus carreras. La falta de motivación para emprender cosas nuevas en el trabajo conllevan a un retraso importante en la vida profesional.

“La gente que se niega a correr riesgos vive con una sensación de vértigo insuperable, mucho más dolorosa que la que experimentaría si afrontara su temor. El problema es que esto último, ¡no lo sabe!”, dice Manuel Chapado, socio de Isavia, al portal Expansión.com.

Quienes deciden apoltronarse en un puesto de trabajo sólo sobreviven, mantienen una sensación de comodidad y la desmotivación se hace notar. Esta en manos de estas personas asumir nuevos retos para escapar del letargo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO