NOTICIAS DE centros comerciales

Compartir:

Se prevé este mes que vuelva a crecer afluencia de clientes en retailers

El último mes del año se tendrán menos días para ser aprovechados por las tiendas. En octubre hubo una caída del tráfico debido al censo.

CCL: En cinco años, nuevos centros comerciales sumaron inversión de US$ 1,489 millones

(Foto: Andina).

A la fecha existen 94 centros comerciales ubicados en 15 regiones del país, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mall de caníbales: Fuerte competencia limita crecimiento del sector retail en Lima

(Foto: USI).

En medio de la guerra de malls, los nuevos híbridos como Tambo podrían encontrar mejores espacios de consumo.

Costa del Sol invierte US$ 33 millones en hotel-centro comercial de Tumbes

(Foto: Difusión).

El mall que estará ubicado al frente de la Plaza Bolognesi, contará con 8 niveles, 2 niveles de estacionamientos, 4 de tiendas comerciales, 3 de hotel y un nivel cero.

Cencosud venderá por US$ 160 millones participación en tres centros comerciales en Chile

La transacción permitirá a Parque Arauco ser dueña de mínimo un 50% y un máximo de dos tercios de la sociedad controladora de los centros comerciales, lo que refuerza su plan de expansión.

Ganancias del Grupo Falabella suben 10.4% en cuarto trimestre del 2015 superando lo esperado

Las ventas del grupo Falabella, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, crecieron 6.6% interanual en el cuarto trimestre al equivalente de US$ 3,390 millones.

Parque Arauco compra por US$ 15.31 millones el Centro Comercial Plaza Jesús María

El centro comercial que ha comprado Parque Arauco está situado en el límite de los distritos limeños de Jesús María y Pueblo Libre, y cuenta en la actualidad con un supermercado Metro, salas de cine y 35 tiendas.

Perú no es el único en Latinoamérica que debate proyecto para obligar a malls a no cobrar por estacionamientos

Mall Aventura Plaza de Santa Anita. Este centro comercial no cobra por sus estacionamientos. (Foto: USI)

Chile, Panamá y México, como sucede en el Perú, plantean proyectos de ley para exigir a centros comerciales que cedan sin costo espacios para que sus visitantes estacionen sus vehículos. Los empresarios en todos esos países se pronuncian en contra de las propuestas.

El 'boom' retailer también rebota en empresas peruanas: el caso de Treca

De las tres marcas, Strata es la que registra mayor margen de ganancia. Vans es la mejor posicionada.
Play

Treca, empresa peruana que distribuye localmente tres marcas de ropa y calzado, espera abrir dos tiendas propias en Lima con una inversión promedio de US$ 450,000. Estiman que este año crecerán 80% y llegarán a facturar S/. 20 millones.

Las zonas con los arriendos comerciales más caros del mundo

Quinta Avenida – Parte Alta (Nueva York, EE.UU.). El alquiler por metro cuadrado llega a unos US$ 33,600 al año, lo que lo convierte en el arriendo comercial más caro del mundo. (Foto: Getty)

FOTOGALERÍA. Marcas famosas y lujosas del mundo, como Gucci, Armani, Luis Vuitton o Rolex, buscan un espacio en los lugares más destacados de las ciudades y polos comerciales. Esta alta demanda en las denominadas “zonas calientes” ha impulsado, de cierto modo, al alza los precios de arriendos de locales comerciales en todo el planeta. De acuerdo con un estudio de la consultora Cushman & Wakefield, los valores de alquileres subieron 2.4% en doce meses. Nueva York desbancó a Hong Kong como la ciudad con espacios comerciales más costosos del mundo.

Se esperan inversiones por US$ 20 millones en nuevas galerías en Cercado de Lima

Existen dos proyectos que se gestan cerca del cruce de las avenidas Grau e Iquitos, con un espacio de 2,000 m2 cada uno. Venta promedio por galería en la zona es de S/. 500,000/día.

The North Face planea tener 14 tiendas en el país en tres años

Play

Actualmente cuentan con ocho locales. Buscan expandirse en zonas periféricas de la capital, pero también en el interior del país. Esperan llegar a Arequipa y Trujillo.

Centros comerciales trabajarán hasta de madrugada por campaña navideña

Retailers esperan cumplir objetivos específicos de venta en esta Navidad.

Los retailers amplían sus horarios de atención. La mayoría cierra a las 11:00 p.m. y Real Plaza Salaverry anunció que trabajará hasta la 1 a.m. del miércoles 24.

InOutlet evalúa abrir nuevo local en Lima y otro en provincia

Play

En Lima le atraen las zonas sur y este; y en provincias, la costa norte, aunque no descarta el sur. Expansión en Lima se daría en próximos 12 meses.

Se acelera consumo con las tarjetas de crédito por expansión de centros comerciales

Monto utilizado con tarjetas creció 12.7% anual en setiembre último, su mayor ritmo desde enero del 2013. Personas buscan las tarjetas para aprovechar ofertas y descuentos.

Chilena Parque Arauco comprará el 100% de Ekimed por US$ 100 millones

La firma de retail se hace con los centros comerciales El Quinde que operan en Cajamarca e Ica. El precio de la transacción aún está sujeto a ajustes.

Cencosud alista terrenos para nuevos malls en Perú y otros cuatro países de la región

La empresa de retail tiene listo un “banco de terrenos” en importantes polos urbanos de Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú. Cuenta con más de 247,000 metros en Lima para concretar expansión.

El 39% de limeños que busca vivienda la quiere cerca de una zona comercial

Los limeños de entre 25 y 44 años valoran más la cercanía de viviendas a retail. Los Olivos supera a Miraflores y Pueblo Libre como ubicación preferida para adquirir inmuebles.

Día del Shopping estima generar un crecimiento en ventas de 30%

Play

Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) no descarta que fecha se aumente a dos veces al año.

Credicorp sube a "comprar" títulos de chilena Parque Arauco

Credicorp fijó un precio objetivo de 1,250 pesos para los títulos de Parque Arauco hacia fines del 2015, lo que supone un retorno potencial del 13.9% frente al valor de cierre del jueves en la Bolsa de Santiago.

Grupo Wiese abrirá nueve centros comerciales al 2018

G de Gestión. Inmuebles Panamericana acumulará 16 malls a ese año gracias a la expansión sostenible de la demanda interna, señala el gerente general del Grupo Wiese, Luis Eduardo García Rosell, en una entrevista que aparecerá mañana con una nueva edición de la revista G de Gestión.

Cobro por estacionamientos

Cobro por estacionamientos
Play

Gestión TV. En la décimo sexta edición de Ruta legislativa, la asociación Contribuyentes por Respeto analiza el proyecto de ley que plantea prohibir el cobro por estacionamiento en los centros comerciales. Vea las ediciones anteriores aquí.

El 78% de las madres planea pasar su día en casa, según encuesta de Datum

Pulso Perú. El Día de la Madre es un momento para pasarla en familia, pero también hay una gran cantidad de ellas que disfrutará de lugares públicos por esta ocasión especial, señala la encuesta de Datum.

“La mayoría de marcas de retail están tratando de ingresar al nuevo mundo con mapas viejos”

Cualquier estrategia de branding, marketing y ventas debe tener a la persona como su centro de atención, asegura Andy Stalman.
Play

Andy Stalman, socio de Cato Partners y especialista en branding, sostiene que el principal desafío de los retailers es integrar su presencia tanto en canales tradicionales como en los digitales.

Bata: “El ticket en tiendas de centros comerciales es un 10% más alto”

(Foto: USI)

El jefe de operaciones de calzados de la firma, Miguel Ortiz, anuncia que la marca abrirá cinco establecimientos durante el 2014. Su próxima apertura es el local de Real Plaza Salaverry.

Nueva generación de consumidores en provincias exige más calidad en sector retail

El nuevo consumidor, más allá de la edad o nivel socioeconómico, se define por su orientación a un goce inmediato en la experiencia de compra.
Play

Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, explica cómo el crecimiento sostenido del retail en provincias impacta en los hábitos de los consumidores. Las nuevas generaciones están orientadas a consumir marcas que reconozcan su estatus como provincianos, señala.

Más de 60 millones de transacciones monetarias en canales modernos se efectuaron en enero

Este tipo de medios de pago ha incrementado la confianza de usuarios financieros en internet, páginas web, banca móvil, y cajeros multifuncionales, según la Asociación de Bancos del Perú.

Hanzo apuesta por nuevo nicho de comida nikkei

(USI)

El nuevo concepto llamado Hattori estará dirigido a los segmentos B y C. También ingresarían a centros comerciales. Evalúan expansión con Hanzo.

Grupo Falabella eleva a US$ 4,100 millones su plan de inversiones para próximos cuatro años

USI

Un 63% del plan de inversiones de la empresa se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera. Durante 2013 de las 86 tiendas incorporadas, 17 fueron nuevas aperturas destinadas al Perú.

El hecho empresarial del año: El boom de los centros comerciales en provincias

(Foto: Andina)

Encuesta de Gestion.pe. Para los lectores de Gestion.pe, el visto bueno del Ministerio de la Producción para una inversión de US$ 500 millones en centros comerciales a nivel nacional no ha pasado desapercibido.

Perucámaras: Centros comerciales y construcción liderarán atracción de inversiones el 2014

Peter Anders, presidente de la entidad, indicó que los departamentos de Cusco, Ica y Arequipa serán los que encabecen la captación de capitales previstos para el próximo año.

Apoyo Consultoría: Invertirán hasta US$350 millones en construcción de 12 centros comerciales el 2014

(Foto referencial/USI)

Víctor Albuquerque, jefe de Análisis Sectorial de la firma, detalló que el 60% de estos proyectos, que serían culminados el próximo año, se realiza en provincia.

ACCEP: Ventas de centros comerciales superarían los US$ 1,000 millones en campaña navideña este año

Play

El vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales, Percy Vigil, sostuvo que el 2013 la cifra sería 20% superior a la del año pasado. Además, destacó que las tarjetas de crédito son ventajosas para poder adelantar el inicio de campaña.

Las utilidades de Mall Plaza subieron 156% entre enero y septiembre

(Foto: Wikipedia)

Sumaron US$ 126.5 millones en los primeros nueve meses del año. “Nos incentiva consolidarnos como una de las cadenas de centros comerciales más importantes de Latinoamérica”, dijo el presidente ejecutivo del holding chileno que opera en el Perú.

Juliana Díaz: “En cuestión de moda, ellos son más fieles que nosotras”

(Manuel Melgar)

La directora de Mercadeo de Chevignon Latinoamérica sostiene que las mejores ideas fluyen ya sea en la candela del día a día o en los tiempos de relajación.

Plaza San Miguel alista su segunda ampliación

(USI)

De acuerdo a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) -dueña del terreno- el proyecto consistirá en la construcción de una nueva tienda ancla departamental, que se situará sobre el área que ocupa hoy Wong.

En octubre abren Saga Falabella, Ripley y Paris en El Quinde de Ica

(Foto: Cortesía)

Ampliación del centro comercial demandará unos US$ 20 millones, según el gerente general del mall, Enrique Melián. Actualmente, dos hoteles en Ica estarían en camino a elevar su categoría a cuatro estrellas.

Malls aumentarán ventas hasta en 14% por el Día del Padre

(Carolina Urra)

Los rubros que más destacarán en esta fecha serán los de prendas de vestir, calzado, accesorios tecnológicos y ropa deportiva, detalló el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Percy Vigil.

El canal tradicional sigue primando en las compras por el Día de la Madre

(USI)

Un 57% de limeños prefiere los mercados y bazares, mientras que un 54% el canal moderno, según sondeo de GfK. En el segmento A/B el punto de compra preferido son las tiendas departamentales.

Lanzan proyecto de galería subterránea en Independencia

(Foto: USI)

El grupo inmobiliario Quota ha lanzado una iniciativa privada ante la municipalidad de Independencia para utilizar el área subterránea de un parque ubicado a una cuadra del centro comercial Mega Plaza.

“Problemas en vías de acceso impiden un mayor desarrollo del retail moderno en Lima”

<b>Pequeño.</b> Penetración de supermercados no supera el 25% del mercado minorista.
Play

El nivel de penetración de los centros comerciales sigue siendo muy bajo frente a otros países de la región, como Chile, por la falta de un transporte público ordenado, confiable y masivo. César Antúnez de Mayolo, docente de la UP, asegura que el crecimiento del sector está en riesgo.

El Jockey Plaza incrementará sus ventas en un 25% por San Valentín

Se espera que el ticket promedio de consumo para febrero sea de US$36. La mayor demanda de regalos se registra para el sector femenino, con un 60%, mientras que el 40% de obsequios están concentrados en el género masculino.

Cencosud abrirá primera tienda Paris en marzo del 2013

Estaría ubicada en mall Parque Lambramani. En abril abre local en Lima . Su estrategia es contar en el país con siete locales el próximo año y con 15 al año 2015.

iStore cerrará el año con tres tiendas

Play

Ante la llegada de un nuevo Apple Premium Reseller al Perú (llamado iPlace), el principal distribuidor de los productos de la compañía de la manzana alista su tercera tienda en Lima.

Marcas chilenas y colombianas ingresan a Plaza San Miguel

Están abocadas a moda, calzado, joyería y comida. Obras de nueva ampliación del centro comercial arrancarán en el 2013 y esperan completar la segunda etapa de ese proyecto en el primer semestre del 2014.

El consumo emergente o cómo se ordena una Whopper a 3,000 metros de altura

(Foto: USI)

Con el fortalecimiento de la clase media en el Perú, la economía peruana se ha transformado hasta convertirse en blanco de las inversiones de compañías de consumo, como los retail y cadenas de comida rápida.

Wong, tiendas Paris y Starbucks alistan su ingreso al centro

(Foto: USI)

Cencosud adquirió local frente a Palacio de Gobierno y cadena de café busca espacio en jirón Ica y Ucayali. A ellos se sumarán más salas de UVK, un nuevo Bembos y Ripley.

Surco alberga seis espacios para futuros centros comerciales

(Foto: USI)

Entre estos figuran Base Aérea Las Palmas, el Hipódromo de Monterrico, El Club El Polo, entre otros. Además municipio tiene en cartera 20 solicitudes de cambio de zonificación, de residencial a comercial.

Topitop desplaza a Saga Falabella y Ripley en Trujillo

(Foto: Carolina Urra)

La tienda de ropa peruana Topitop tiene el 80% de recordación de marca y el 30% en compras y también le viene pisando los talones a las tiendas chilenas en Lima y Arequipa.

Peruanos valoran más la seguridad de los centros comerciales que sus precios

(Foto: USI)

No obstante, Gamarra sigue siendo el establecimiento favorito de los limeños con un 41% de preferencia, según el último sondeo de Arellano Marketing.