¿Cómo piensa pasar el “Día de la Madre”?, es la pregunta que Datum hizo en la encuesta Pulso Perú a las 494 madres que participaron en la misma, el 57% de ellas dijo que se reunirá en casa con la familia para almorzar y cenar, mientras que el 21% dijo que simplemente se quedará en casa.
El 17% visitará a su madre, hijas, familia; mientras que el 16% saldrá a la calle a comer (almorzar, cenar, tomar lonche).
El papel de las mujeres a nivel laboral adquiere mayor protagonismo y el 5% de ellas pasará el Día de la Madre en sus lugares de trabajo. Y para quienes recuerdan a sus seres queridos, el 7% visitará el cementerio.
El regalo deseado
Ante la pregunta ¿Qué quisiera que le regalen en el “Día de la Madre”?, el 29% de las encuestadas afirma: Alegría, un momento feliz, felicidad; y el 27%: Cariño, amor.
El 15% de las encuestadas quisiera recibir un electrodoméstico y el 5% un viaje fuera o dentro del país.
Regalos tecnológicos versus clásicos
El 3% aspira a recibir un celular o ipod, el 3% un artefacto de la línea marrón, pero los ramos de flores aún mantienen vigencia para ser un obsequio en esta ocasión especial, el 2% de las encuestadas quisiera recibirlos.
Sin embargo, las tabletas y laptop también son demandadas porque el 2% quisiera recibirlas en esta ocasión especial.
Las preguntas correspondientes al Día de la Madre en la encuesta Pulso Perú de Datum se hicieron sólo a las madres participantes en la muestra, es decir, a 494 madres.
Ficha Técnica
Grupo objetivo:
Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1,290 entrevistas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Margen de error: +/- 2.7%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 90.9% (con una población objetivo de 19’041,655 y una población representada de 17’314,222)
Tasa de no respuesta: 26.6%
Tasa de respuestas: 73.4%
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de Campo: 02 al 07 de mayo de 2014.
Publicación: 11 de mayo de 2014.