NOTICIAS DE cosméticos

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¿Cuánto gastan las mujeres peruanas en cosméticos al año?

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De acuerdo al presidente del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, la proyección para los próximos años llegaría hasta cerca del 10%.

CCL: Peruanos gastan más en cosméticos que en su salud personal

Industria de cosméticos es más grande que la farmacéutica. (Foto: USI).

Según el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh), la industria cosmética es hasta 33% más grande que la farmacéutica.

¿Cuál es el país del mundo con el tratamiento de belleza más barato?

Perú se encuentra entre los países donde cuestan más los productos de belleza. Ese fue uno de los resultados que la plataforma de comercio electrónico Linio.com publicó en su Índice de precios de belleza 2017. Este estudio compara los costos promedio de diversos productos y servicios de belleza en 50 países.

FOTOGALERÍA. Perú se encuentra entre los países más caros para adquirir cosméticos. Vietnam, India y Sudáfrica lideran los más baratos a nivel mundial, mientras Europa del Norte, Suiza y Venezuela se ubican entre las naciones más costosas.

Ventas de marcas de lujo de L'Oreal superan a líneas masivas

Las acciones llegaron a caer 2.9% el viernes en París, luego que la empresa informara tarde el jueves que las ventas comparables del segundo trimestre crecieron 4.3%.

L'Oréal cierra la venta de The Body Shop a Natura por US$ 1,131.73 millones

“La realización de esta cesión está sometida a las autorizaciones de las autoridades de la competencia, principalmente en Brasil y Estados Unidos, y debería estar terminada durante 2017”, indicó el grupo francés.

Brasileña Natura firmará compra de unidad The Body Shop de L'Oréal el 26 de junio

Natura informó en un comunicado al regulador que recibió aprobación del consejo de empleados de L’Oréal para la adquisición.

Perú y países andinos tendrán prohibido usar parabenos en la producción de cosméticos

Las empresas de cosméticos que utilicen los mencionados componentes tendrán el plazo de un año para reformular sus productos, agotar las existencias y realizar ante la Autoridad Nacional competente la respectiva modificación a la Notificación Sanitaria Obligatoria.

Loreto podría hacer despegar su economía con industrialización de sus productos nativos

Debido a las propiedades medicinales que poseen los productos de la selva, éstos tienen potencial en el rubro nutracéutico (que une la nutrición y lo farmaceútico), a lo que se suma el rubro potencial de cosméticos, según el programa Sierra y Selva Exportadora.

Digemid reafirma que control de cosméticos debe estar a cargo de la Digesa

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De acuerdo a la exposición de motivos de la Digemid, los productos cosméticos están directamente asociados a la salud ambiental de modo que su vigilancia debe ser efectuada por la Digesa tal como lo señala el decreto legislativo Nº 1345.

Colegio Químico Farmacéutico rechaza que control sanitario de cosméticos pase a Digesa

Amelia Villar, decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, dijo que a partir de estos decretos publicados por el gobierno cualquier empresa podrá fabricar, importar y comercializar productos que no han pasado por un control previo de buenas prácticas de manufactura.

Ministra de Salud aclara que no se va eliminar ningún tipo de control sobre los cosméticos

Patricia García, titular de Salud, afirmó que los decretos legislativos que transfieren las competencias de registro, control y vigilancia sanitaria de productos cosméticos de Digemid a Digesa, no relajan la vigilancia y ni protección a la salud.

Más de 2,000 productos de cosméticos dejarían de comercializarse al año

Mercado de cosméticos crecería más de 10% este año si se eliminan trabas, dijo  el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene.

Hasta 15 marcas de empresas transnacionales de cosméticos habrían visto frenado su ingreso al país. Obtención de permisos de comercialización demoran hasta seis meses.

Saponina de quinua peruana: un ingrediente de la cosmética

(Foto: USI)

Grandes grupos del mundo de la cosmética ya replantean sus estrategias sobre conceptos de sostenibilidad, recursos naturales y química verde, señala Rosario Pajuelo, consultora internacional de la Unión Europea y experta en biodiversidad peruana.

Brillo y naturalidad, los atributos del maquillaje durante el verano

Las texturas mates en labiales con tonos corales claros se lucirán más durante el verano, pero si se quiere priorizar esta zona del rostro es recomendable usar colores llamativos.

Los ojos serán el eje central del rostro con colores intensos, los labios se caracterizarán por los tonos tenues. Mientras tanto, las máscaras y los polvos compactos serían los más buscados.

Digemid: Falsificación de productos cosméticos es un negocio lucrativo para personas inescrupulosas

La directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) indicó que el uso de estos productos ilegales puede ocasionar dermatitis, intoxicaciones, manchas, infecciones oculares hasta reacciones alérgicas severas.

Las Kardashian y los millones que generan para la industria cosmética y de la moda

1. Selfies: Las Kardashians se toman selfies todo el tiempo. Y ahora nosotros también lo hacemos. Eso afecta todo, desde el maquillaje que compramos, la ropa que usamos e incluso la demanda de cirugías cosméticas. Querer verse bien en las selfies, o sacarse una foto en un lugar de moda, ha ayudado a fomentar exponencialmente el gasto en experiencias. (Foto: Internet)

FOTOGALERÍA. Kim Kardashian cumplió 36 años ayer. Puede que se esté tomando un descanso, pero la influencia de esta estrella de programas reality y de su familia en cómo los consumidores gastan su dinero aún sigue vigente. La forma en la que los miembros de la familia Kardashian suben fotos a Instagram, se ejercitan en el gimnasio e incluso visten a sus niños afecta la forma en la que compramos. Si quieren saber el futuro de la industria del consumo, tienen que “Ponerse al día con las Kardashians”, aunque no les guste. (Texto: Bloomberg)

No todo es color: El boom de los nombres eróticos en el maquillaje

Estados Unidos se convirtió en el escenario perfecto para la innovación y las principales marcas corporativas de maquillaje apuestan por una forma de atraer la atención de sus clientes.

Países de Asia usarán cosméticos hechos a base de productos andinos

Primero se distribuirán en Hong Kong, China y Japón, para luego ampliar su cobertura a otros mercados de la región, informó el programa Sierra Exportadora.

Fabricante de cosméticos Revlon compra Elizabeth Arden por US$ 870 millones

Elizabeth Arden tiene una fuerte presencia en el mercado de cuidado de la piel -principalmente en la categoría contra el envejecimiento- con marcas como Prevage, Ceramide y SuperStart.

Johnson & Johnson compra firma cosmética Vogue International

La adquisición dará a Johnson & Johnson la colección OGX de champús, acondicionadores, tratamientos, productos de peinado, de cuerpo y baño, la línea de productos FX y las líneas Proganix y Maui Moisture.

Sector cosmético e higiene crecería hasta 8% en los próximos dos años

(Foto: Getty)

El año pasado los bloqueadores registraron un crecimiento en ventas de 6%, logrando impulsar a la categoría de tratamientos corporales; mientras que la categoría capilares retrocedió 3%, debido a la caída de 4% del champú.

Empresa estadounidense de cosméticos Avon eliminará 2,500 empleos y se mudará a Gran Bretaña

(Foto: Bloomberg)

La compañía había vendido el 80% de sus operaciones en América del Norte en diciembre al fondo de inversión Cerberus como parte de un plan estratégico para ahorrar US$ 350 millones y así mejorar su situación financiera después de tres años de pérdidas continuas.

Demanda de cosméticos Avon sigue cayendo en América Latina afectando sus ventas

(Foto: Bloomberg)

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de la marca de cosméticos Avon, y sus ventas han caído en los últimos cuatro años.

Yobel busca más desarrollo en mercado de Estados Unidos

El gerente general de Yobel indicó que a fines de este año recibirán un pedido en la categoría de body wash, para el servicio de producción de marca blanca para una cadena de tiendas de Estados Unidos.

Mercado de cosméticos e higiene del país movió S/.6,465 millones en el 2014

El mercado de cosméticos creció 1% el año pasado frente al 2013. (Foto: USI)

Consumidores valoran más calidad y marca de los productos antes que precio. Provincias representan ya el 51% de este mercado.

Natura Perú lanzará dos nuevas líneas de productos este año

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La empresa renueva al año el 35% de su portafolio de productos. No descarta tener planta de producción en el país y espera crecer dos dígitos en ventas este año.

Cinco engaños comunes en los productos de cosmética

Las cremas y lociones que prometen belleza eterna inundan las góndolas, pero ¿todos los anuncios dicen la verdad? Un estudio de Organización de Consumidores y Usuarios de España anota ejemplos de ‘engaños’ que podrían verse en todo el mundo.

Cristian Lay de España planea aterrizar en el Perú el próximo año

La firma de cosméticos, que coloca sus productos principalmente por catálogo, tiene planeado ingresar a Perú y Argelia. En la región ya opera en Chile y Colombia.

Yobel planea reducir costos en su cadena de suministros

(Video: Gestión)
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La empresa busca reducir costos a empresas hasta en un 10%. Sumarían 20 mil metros cuadrados de almacenes en el 2015. Compañía estima crecer 5% este año versus el 2013.

Perfumería española Equivalenza llega al Perú con cuatro locales

La firma de aromas ‘low cost’ ha desembarcado en centros comerciales de Lima y suma 35 puntos de venta en Latinoamérica.

Natura evalúa usar insumos peruanos en sus productos

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Empresa lanzará al mercado 114 productos en lo que resta del año. Buscan explorar nuevos nichos de mercado dentro de sus categorías actuales de productos.

El 78% de las madres planea pasar su día en casa, según encuesta de Datum

Pulso Perú. El Día de la Madre es un momento para pasarla en familia, pero también hay una gran cantidad de ellas que disfrutará de lugares públicos por esta ocasión especial, señala la encuesta de Datum.

“El deporte le da adrenalina a mis lunes y los mejora”

El director general de Belcorp afirmó a Gestion.pe que es un fanático de los autos y la velocidad. Como líder, está convencido de que los éxitos emanan de sus colaboradores.

Exportaciones de cosméticos peruanos solo crecerá 12% este año

Las exportaciones FOB ascienden a unos US$ 150 millones mientras que la industria farmacéutica exporta US$ 40 millones. ()

Según Copecoh, demanda de cosméticos se concentra en provincias con una facturación tota de US$ 2,570 millones. Sin embargo, sector no cumplirá meta de duplicarse en 2017.

Nestlé estudia opciones para reducir participación en L'Oreal

Reuters

Nestlé ha comunicado a L’Oreal sus intenciones, y ambas empresas han discutido el tema con bancos, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cronograma para una venta.

Natura lanzará al mercado 150 productos nuevos este año

(Foto: Lucero del Castillo)

Empresa buscaganar liderazgo en mercado de venta directa. Hasta el 2015 proyecta sumar tres nuevas categorías de productos. Estima que los precios de los cosméticos pueden subir.

Belcorp invertirá US$ 110 millones para construir su primera planta en México

(Foto: Internet)

Con esta inversión, la empresa peruana apunta a producir 60 millones de unidades de cosméticos para distribuirlos en México, Centroamérica y EE.UU.

La venta de cosméticos crecerá 10% este año

El retroceso en ese mercado se debe a desaceleración económica y al aumento del precio del dólar, indicó Unique. Esta situación generaría un incremento en el número de consultoras de belleza en el país.

Keenwell llega al Perú con cremas faciales de oro, diamante y caviar

(Foto: Internet)

Española ya evalúa ingresar con productos corporales y maquillaje en el 2014. Un 30% de los peruanos gasta en cremas faciales.

Los alimentos y cosméticos impulsaron consumo en hogares

Entre enero y abril de este año, se consumió más productos de cuidado personal y limpieza, según KWP. En el año consumo crecerá 8%. En Lima se registró un mayor crecimiento respecto a provincias.

Se viene desgravación inmediata de aranceles para industria cosmética

Chile, Colombia, México y Perú también eliminarán otras medidas no arancelarias para productos del sector, como las autorizaciones previas.

“He sido predestinado a servir a las mujeres y vivir con ellas”

Un ejecutivo orientado a logros, así es el director Comercial de Avon Perú, Édgar Cortés. Él se confiesa amante de nuestra cultura y siente una profunda admiración por el ekeko.

Exportaciones no tradicionales a Chile aumentarían hasta un 15% este año

<b>Sostenido.</b> Exportaciones a Chile sumaron US$ 1,995.8 mllns. en 2012.

En la ExpoPerú Chile 2013, el ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que el incremento en este rubro fue de 14.1% en el 2012. Los sectores de químicos, textiles, agro, cosmética y servicios fueron los líderes.

Avon tuvo ganancias mejores a las esperadas por recorte de costos y mayores ventas

(Foto: Internet)

La empresa de cosméticos informó que sus ventas habían subido un 2% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre y que su cantidad de sus representantes comerciales había crecido un 1%.

Publicidad de Dior es vetada por alterar pestañas de Natalie Portman

<b>Retoque.</b> La empresa reconoció editar digitalmente las pestañas de la modelo.

L’Oreal denunció la campaña en Reino Unido por exagerar “engañosamente” los efectos de la máscara de pestañas.

Oriflame apuesta por los productos ecológicos de belleza en el Perú

<b>Sustentable.</b> Los productos de la línea Ecobeauty son envasados en materiales 100% reciclables.

La empresa sueca de cosméticos no descarta ampliar su estrategia verde a otros de sus productos en América Latina.

Avon lanza nueva línea de cremas faciales Anew Ultimate 7S

La empresa de cosméticos y cuidado para la piel promete dotar de una piel más firme y con una apariencia más joven tras dos semanas de uso.

Revlon recortará 250 puestos de trabajo en Francia y EE.UU.

El productor de cosméticos reveló que asumirá costos relacionados de alrededor de US$ 25 millones en el tercer trimestre y espera ahorrar unos US$ 10 millones por año a partir de estas medidas.

Utilidades de Avon cayeron 70% en el segundo trimestre

(Foto: Reuters)

Las ventas de la compañía de cosméticos bajaron en un 4%, lo que originó caídas en los ingresos por debajo de lo proyectado por analistas. Su presidenta ejecutiva aseguró que la recuperación “tomará tiempo”.

CCL: Consumo per cápita de cosméticos en el Perú creció 13% en último año

El ritmo de crecimiento es mayor a los mercados líderes como Brasil, México y Venezuela. Este año se espera un avance del 9.6%.