Uno de los mercados donde Yobel avanza es el de Estados Unidos. Desde hace algunos años empezó con el proyecto de surtir a algunos retailers del país del norte y a la fecha la demanda está en aumento.
El gerente general de Yobel, Francisco D’Angelo, indicó que a fines de este año recibirán un pedido en la categoría de body wash, para el servicio de producción de marca blanca para una cadena de tiendas de Estados Unidos.
“Estamos entrando con 11 productos diferentes de esta categoría, y tenemos planeado ampliar nuestros servicios a otras categorías como shampoos, cremas, jabones líquidos, otros”, comentó.
En esa línea, para el próximo año tienen proyectada una venta de aproximadamente 7 millones de unidades, con la que abastecerán los 13, 000 establecimientos con los que cuenta el retail.
“A partir de ahí, ya estando dentro del mercado de Estados Unidos, podremos ampliar el número de retailers y el número de categorías, así como también tendremos la posibilidad de presentarnos a mercados de nuevos países donde tengan presencia las cadenas de retailers de ese país”, agregó
De otro lado, consultado sobre el interés por realizar compras de empresas, D´Angelo reveló que este año se han evaluado algunas operaciones con empresas en los sectores que actualmente tienen presencia o están vinculadas a servicios que resulten adyacentes o muy cercanos a su “core business”.
Sin embargo, no se ha concretado ninguna operación puntual.