Ministra de Salud aclara que no se va eliminar ningún tipo de control sobre los cosméticos

Patricia García, titular de Salud, afirmó que los decretos legislativos que transfieren las competencias de registro, control y vigilancia sanitaria de productos cosméticos de Digemid a Digesa, no relajan la vigilancia y ni protección a la salud.

La titular de Salud, Patricia García, aseguró que los decretos legislativos 1344 y 1345, emitidos en el marco de las facultades extraordinarias, que transfieren las competencias de registro, control y vigilancia sanitaria de productos cosméticos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), no eliminan ningún tipo de control.

Esto a raíz de las voces en contra sobre esta medida y a la posición de congresistas de Fuerza Popular, como la de Héctor Becerril que consideraron durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso que Digesa no está apta para la citada labor.

“En los decretos legislativos no se ha relajado la vigilancia y protección a la salud, específicamente en el 1345 se ha fortalecido el control y la fiscalización sanitaria y por ello la regulación es coherente con el artículo 59 de la Constitución”, refirió ante la citada comisión parlamentaria.

“Sí conocemos las regulaciones supranacionles, que tiene que ver con la CAN y son las que se ven a mantener. Los decretos legislativos también contempla restricciones y prohibiciones de insumos. En concreto: no vamos a eliminar ningún control”, subrayó la ministra.

En esa línea, remarcó que habrá un control según las regulaciones supranacionales con la única diferencia que ahora lo hará Digesa, “porque queremos especializar a la Digemid en lo que tiene que hacer”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO