Keenwell llega al Perú con cremas faciales de oro, diamante y caviar

Española ya evalúa ingresar con productos corporales y maquillaje en el 2014. Un 30% de los peruanos gasta en cremas faciales.

(Foto: Internet)
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María Claudia de la Barra
mdelabarra@diariogestion.com.pe

En línea con la creciente demanda de productos para el cuidado de la piel del rostro, la española Keenwell aterrizó en el mercado peruano para posicionar sus cremas faciales en los principales centros de belleza o Spa de Lima.

Así, las tres líneas que el laboratorio traerá incluirán los tratamientos Aquasphera, de hidratación intensa; La Creme, con polvo mineral de oro de 24 quilates y de diamante; y Skin Caviar, oleo-serum regenerador hecho a base de caviar.

Sus precios oscilarán entre los S/.150 y S/.380, dijo el gerente de exportaciones de Keenwell, Ricard Bell.De los 350 centros de belleza (del sector A y B) que incluye su mercado objetivo, la empresa planea ingresar sus productos a un 20% de ellos tras el lanzamiento; mientras que para fines de año, y tras ingresar tres líneas más de faciales, esperan alcanzar un 45%, anotó el ejecutivo.

Precisó que si bien la empresa se enfocará por el momento en sus productos para el rostro, ya evalúan la entrada de su categoría de cremas corporales y de maquillaje para el 2014.

Asimismo, aseguró que para el próximo año ingresarían al interior del país, pues tienen grandes expectativas en Piura, Chiclayo Trujillo y Arequipa.

Mercado
Bell señaló que la llegada de Keenwell al país responde a la mayor demanda por tratamientos faciales, y que aún es baja frente al uso en otros países de la región.

Así, un estudio realizado por la firma reveló que un 30% de los peruanos gasta en cremas faciales, en su mayoría cosméticos, cuando hace dos años la cifra solo alcanzaba un 5%. Mientras que en Chile y Argentina, un 70% de la población hace uso de ellas.

“Queremos que se apueste por un producto profesional, y que se den cuenta de que no es “caro” como muchos piensan”, dijo Bell.

OTROSÍ DIGO
Empresa. Keenwell tiene presencia en más de 50 países, y Perú, de la mano del importador Global Beauty Andina, será el primero de Sudamérica en acoger la marca. Colombia sería el próximo mercado de interés. Las tres categorías de la firma (faciales, corporales y maquillaje) son producidas en su fábrica en Barcelona.

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