La brasileña Natura contempla tener producción local y por ende usar insumos peruanos, adelantó a Gestión, el gerente general de la firma en el Perú, Hans Werner.
Con ese objetivo, dijo, actualmente vienen mirando si encuentran un socio estratégico en el país para producir localmente. “Actualmente, además de Brasil, producimos en Colombia, Argentina, y ahora México. Nosotros no descartamos que podamos producir en el Perú”, indicó. El centro de investigación de Brasil de Natura ya mira a Perú como fuente de producción de productos activos.
Lanzamientos
Con respecto al lanzamiento de nuevos productos, refirió que este año lanzarán un total de 212 productos, de los cuales quedan pendientes 114 para el resto del año.
Estos lanzamientos se harán dentro de las categorías actuales de productos que tienen y que buscan reforzar, principalmente enfocándose en perfumería, maquillaje, rostro y cuerpo.
Explicó que las categorías que manejan actualmente son amplias por lo que pueden seguir explorando dentro de estos nuevos nichos de mercado a los que entrarían a competir este año.
Indicó que en el primer semestre del año versus el mismo periodo del 2013, la empresa ha crecido en ventas más del doble que el mercado de venta directa de cosméticos e higiene .
“A diferencia de otros sectores o canales de venta, la venta directa se mantiene aún en los períodos más duros del mercado ya que tiene un comportamiento particular”, anotó.
Mencionó que además ha contribuido a estos resultados la estrategia que ha mantenido la empresa enfocada en el relacionamiento con las consultoras y el lanzamiento constante de productos.
Y en esa línea, destacó, tienen una expectativa muy positiva en ventas para el segundo semestre.
OTROSÍ DIGO
Tal como adelantamos, Natura viene apuntado a incorporar dentro de su portafolio nuevas categorías de productos como cuidado del hogar. “Estamos en pruebas pilotos en Brasil pero no es confirmado que esto llegue a Perú”, dijo Werner.
LAS CLAVES
Centros. Sumarían dos centros de entrenamiento a los dos que tienen actualmente.
Ventas. En el primer semestre del año las ventas en provincias para la empresa representaron el 50%.