Mercado de cosméticos e higiene del país movió S/.6,465 millones en el 2014

Consumidores valoran más calidad y marca de los productos antes que precio. Provincias representan ya el 51% de este mercado.

El mercado de cosméticos creció 1% el año pasado frente al 2013. (Foto: USI)
El mercado de cosméticos creció 1% el año pasado frente al 2013. (Foto: USI)

El mercado de cosméticos y productos de higiene personal creció en el 2014 versus el 2013 en un 1%, llegando a mover alrededor de S/.6 ,465 millones, estimó el Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh), en la presentación de su Estudio Anual 2014.

Y en dólares el referido mercado decreció en 4% (US$ 2,278 millones), por el tipo de cambio.

El presidente del Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh ), Ángel Acevedo, detalló que el crecimiento en soles en el mercado en el 2014, se dio principalmente por la categoría de higiene personal que creció en 8% y de capilares que aumentó en 7%.

La categoría maquillaje decreció en 4%; tratamiento facial disminuyó en 3%; tratamiento corporal creció 1%; y fragancias disminuyó en 8%; entre otros.

Destacó que los consumidores del país a la hora de comprar productos de cosméticos e higiene personal, consideran sobre todo la calidad, la promoción, el origen y la marca por encima del precio.

En cuanto a la distribución del mercado de cosméticos e higiene, resaltó que provincias ya es más grande que Lima, porque representa el 51% del mercado.

“Hace cinco años la distribución del mercado era de 60% en provincias y 40% lima”, dijo.

Con respecto a los canales de venta, mencionó que la venta directa tiene el 49% del mercado de cosméticos e higiene; mientras el retail el 50%; y el 1% restante se da entre salones de belleza y el comercio electrónico.

EL DATO
El sector de cosméticos e higiene genera 450,000 plazas de trabajo. Y aporta más de US$ 200 millones de inversión para el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO