María Claudia de la Barra
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El restaurante de comida peruana-japonesa Hanzo no se detiene en sus planes de expansión, y este año se ha propuesto atacar nuevos nichos de mercado en el país.
Así lo reveló Miguel Asay, gerente general de Sendai SAC, dueña de la marca, quien informó que la empresa se encuentra desarrollando un nuevo concepto de Hanzo, llamado Hattori, el cual estará dirigido hacia un público de los segmentos B y C, como complemento de sus exclusivos locales ubicados en Surco y San Isidro.
“Hoy estamos trabajando el piloto del delivery, y luego buscaremos locales más pequeños, de entre 30 m2 y 50m2, los cuales vemos la posibilidad de operar bajo joint venture, principalmente”, refirió Asay.
En centros comerciales
La estrategia indicada también les permitirá incursionar en centros comerciales, con un ticket promedio de alrededor de US$ 15 frente a los US$ 30 a los que puede llegar en sus restaurantes.
“Los locales más pequeños son mucho más fáciles de encontrar, frente a espacios como los que tenemos de Hanzo, donde los alquileres alcanzan los US$ 20 el m2”, dijo el empresario, y destacó a San Miguel, Jesús María y otros distritos de Lima Norte como plazas que ya evalúan para su expansión con Hattori.
Con dos restaurantes en Chile y en Ecuador, Sendai SAC también mantiene el dinamismo de Hanzo en el extranjero. Así, ya se encuentra en negociaciones para llevar la franquicia a Panamá, proyecto que se concretaría a finales de año.
“Colombia también ha mostrado interés, pero aún no hay nada concreto, pues mucho depende del local y la ubicación que nos propongan, la cual buscamos que sea en un lugar de restaurantes exclusivos”, sostuvo Asay, tras anotar que la inversión por un restaurante supera los US$ 700,000 por un espacio de entre 350 m2 y 400 m2.
Asimismo, indicó que ya se encuentran en conversaciones con los inversionistas de la franquicia en Quito para llevar un segundo Hanzo a Guayaquil a medidos de este año.