En 692 días -o aproximadamente 23 meses calendario- los vecinos y público que acude al Centro Comercial Plaza San Miguel serán testigos de un cambio en su infraestructura, actividad que forma parte de la segunda ampliación del mall.
De acuerdo a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) -dueña del terreno ubicado entre las avenidas Universitaria y La Marina- este nuevo proyecto consistirá en la construcción de una nueva tienda ancla departamental, la cual se situará sobre el área que ocupa actualmente Wong.
Asimismo, en el estacionamiento -que a la fecha está sin techar y se encuentra en la intersección de av. Universitaria con calle A en el distrito de San Miguel- se edificará un supermercado, además de cuatro sótanos de parqueo con capacidad para unos 911 vehículos.
“El desarrollo de la nueva tienda departamental y del autoservicio será en tres niveles. Encima del supermercado se ubicarán un cuarto y quinto piso en dónde se emplazarán áreas técnicas”, detalló la PUCP.
¿Y quiénes entrarán? Tal como adelantamos (Gestión 19.01.2012), Paris sería la tercera tienda por departamento en C.C. Plaza San Miguel y ocuparía el espacio donde actualmente está Wong, el cual se trasladaría al área donde están los estacionamientos.
Cabe recordar que ambas marcas pertenecen al grupo Cencosud.
En aquella ocasión, la gerencia general indicó a este diario que la inversión total sería de US$ 100 millones, aproximadamente.
LAS CLAVES
Etapa. Fuentes de la Municipalidad de San Miguel precisaron a este diario que la iniciativa se encuentra en proceso de calificación del anteproyecto.
Participantes. Entre las cuadras 18 y la 25 de la av. La Marina están dos marcas de tiendas departamentales y cuatro operadores de supermercados.