Cencosud reveló que cuenta con un “banco de terrenos” en importantes polos urbanos de la región para el desarrollo de centros comerciales, mediante los cuales buscará proyectarse como un líder del negocio en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Perú.
Según informó hoy Estrategia de Chile, la compañía retail indicó que cuenta con tres terrenos en Santiago, Concepción y Viña del Mar en Chile. En Argentina, tiene uno en Buenos Aires y otro en Córdoba. En Colombia, cuenta con cuatro terrenos en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Villavicencio. Y en Brasil, con dos.
En Perú, Cencosud tendría solo uno. Hace dos semanas, El Mercurio anotó que el metraje disponible en Lima para nuevos proyectos del retailer ascendía a 273,397 metros cuadrados.
En una presentación reciente de Cencosud a inversionistas, los proyectos podrían empezar a materializarse. El potencial de expansión del retailer, en el mediano plazo, es relevante.
En América Latina, la empresa cuenta con 48 shopping centers. que son 726,730 metros cuadrados construidos hasta el momento. De éstos, 25 se encuentran en Chile, 18 en Argentina, 3 en Perú y 2 en Colombia. En Brasil no operan todavía, pero tienen 22,021 metros cuadrados en galerías.
Los planes de expansión en Cencosud también contemplan el mercado de mejoramiento para el hogar con su cadena Easy.
Otros retailers en Lima
De acuerdo con El Mercurio, las principales compañías del sector suman terrenos por 597,000 metros cuadrados. Lidera Parque Arauco, con 258,085 metros cuadrados distribuidos en Lurín, La Molina, Parque El Golf y otras zonas.
Por otro lado, Mall Plaza maneja 92,000 metros cuadrados arrendables para futuros centros comerciales. Hoy, tiene construcciones en curso en Arequipa.