NOTICIAS DE sector retail
Compartir:
Sector retail reducirá la contratación de personal en el 2016

Analistas sostienen que los supermercados y otros negocios del sector retail tendrán que bajar costos y hacer campañas creativas para hacer frente al menor consumo que prevén para este año.
Inglaterra: Supermercados empezaron a cobrar por las bolsas de plástico

Con esta medida, retailers en el país europeo pretenden reducir costos en la recolección de basura y proteger el medio ambiente. El costo de la bolsa es de aproximadamente S/. 0.24 cada una.
Retail en el Perú: Unas 3,900 tiendas se abrirán en los próximos cinco años

El sector retail todavía está en “vías de desarrollo”, según Tomas Leal, Research Analyst en Euromonitor. El canal tradicional sigue predominando, pese a la fuerte expansión del canal moderno, especialmente de los centros comerciales.
¿Más despidos en sector retail? Nueva modalidad de 'autoatención' implica reducción de empleados

Oscar Ibazeta, director de Perú Retail, explica que las tiendas por departamentos seguirán el modelo de atención al cliente en las ‘fast fashion’, que implica menos vendedores en piso de venta.
Bigbox pasará de clientes corporativos al público masivo y abrirá canal retail en el 2016

La empresa argentina que vende “experiencias” en cajas planea abrir dos tiendas físicas en el Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry en el primer trimestre del próximo año.
Penetración baja y competencia con operadores tradicionales motivan optimismo de retailers

Pese a la moderación de estimados de crecimiento y volumen de ventas, la inversión destinada al sector retail sigue al alza. Víctor Albuquerque, jefe de análisis sectorial de estudios económicos de Apoyo Consultoría, explica el optimismo en el sector.
El 'boom' retailer también rebota en empresas peruanas: el caso de Treca

Treca, empresa peruana que distribuye localmente tres marcas de ropa y calzado, espera abrir dos tiendas propias en Lima con una inversión promedio de US$ 450,000. Estiman que este año crecerán 80% y llegarán a facturar S/. 20 millones.
Cencosud alista terrenos para nuevos malls en Perú y otros cuatro países de la región

La empresa de retail tiene listo un “banco de terrenos” en importantes polos urbanos de Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Perú. Cuenta con más de 247,000 metros en Lima para concretar expansión.
Retailers de Chile con mayores ventas, pero menores ganancias

La incorporación de nuevos locales permitieron a Falabella incrementar sus ingresos en 15.05% en el primer semestre, llegando a los US$ 5,927.9 millones.
Minorista chilena Falabella registraría ganancia estable en segundo trimestre

Falabella, una de las mayores minoristas de Sudamérica, habría acumulado una utilidad de 105,180 millones de pesos (US$ 191 millones) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de ocho corredurías.
Walmart recorta pronóstico anual de ganancias por mayores gastos

La mayor cadena minorista a nivel mundial elevó su estimación de costos por temas de salud en Estados Unidos durante este año a US$ 500 millones, desde US$ 330 millones.
Grupo Falabella supera en facturación a Cencosud en el mercado peruano

Ventas de retail en el país mueven alrededor de S/. 77.7 mil millones. Entre enero-abril, venta de mayoría de categorías del sector se contrajeron.
GrandVision compra participación en cadena peruana de ópticas Topsa

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del 2014. El acuerdo incluye una opción para comprar el 100% de las acciones dentro de cinco años.
Sector de centros comerciales en Perú seguirá creciendo en 2014 y 2015, según Fitch

La agencia de calificación observa solidez en los fundamentos a largo plazo para la industria de centros comerciales del Perú, gracias al fuerte crecimiento económico del país.
"Empresas peruanas están cambiando el enfoque en cómo miden su información"

Ricardo Arce, gerente general de QlikView, explica cómo la industria financiera, la banca, el sector retail y la minería aplican herramientas de medición en sus negocios. La tendencia es pasar de herramientas descriptivas a las predictivas.
Tottus inauguró segundo hipermercado de Ica

Construcción de establecimiento, ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, implicó una inversión de S/. 3 millones y generó más de 100 puestos de trabajo de forma directa.
“La mayoría de marcas de retail están tratando de ingresar al nuevo mundo con mapas viejos”

Andy Stalman, socio de Cato Partners y especialista en branding, sostiene que el principal desafío de los retailers es integrar su presencia tanto en canales tradicionales como en los digitales.
Nueva generación de consumidores en provincias exige más calidad en sector retail

Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, explica cómo el crecimiento sostenido del retail en provincias impacta en los hábitos de los consumidores. Las nuevas generaciones están orientadas a consumir marcas que reconozcan su estatus como provincianos, señala.
“El interés de WalMart por llegar al Perú se mantiene y es muy fuerte”

“En cualquier momento van a dar la sorpresa”, dijo una fuente cercana a la empresa a Reuters. La cadena minorista más grande del mundo entraría al país en una asociación con una cadena local o a través de una compra.
Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional

Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.
MegaPlaza Express Chincha lograría ventas por US$16 millones este año

Con una inversión de US$10 mlls. en la primera etapa, el centro comercial espera recibir unas 280 mil visitas mensuales, y en un año completo de operación, las ventas podrían acercarse a US$24 mlls, reveló su gerente general, Percy Vigil . Se inaugura el 10 e abril.