Los ingresos de las principales retailers chilenos crecieron entre 4% y 15% en el primer semestre del año, en medio de una desaceleración del consumo, incorporación de nuevos metros cuadrados de tiendas y el desarrollo del mundial de Brasil 2014.
El mayor crecimiento de ingresos fue registrado por Falabella , con un avance de 15.05%, llegando a los US$ 5,927.9 millones en la primera mitad del año, según el diario El Mercurio.
El mayor aumento de sus ingresos respondieron a la incorporación de 56 locales en Brasil y el buen desempeño de su canal de ventas online.
El segundo mayor incremento en ingresos lo tuvo Ripley , con un aumento de 13.22%, llegando a los US$ 1,273.2 millones. (ver tabla adjunta)
Según el diario chileno, la realización del Mundial en Brasil redujo los márgenes de ganancias. En caso de Falabella, el indicador se redujo 0.5 puntos porcentuales, en parte por el menor margen bruto en Falabella Chile.
Según el Mercurio, Cencosud , cuyo utilidad en el primer semestre se incrementó 115.18%, continúa viendo cifras a la baja en Brasil. En ese país las ventas de la firma cayeron 3.7%
Desempeño del retail en Chile al primer semestre de cada año