(Reuters) El grupo minorista chileno Cencosud anunció que acordó vender su participación en tres centros comerciales en Chile a la cadena Parque Arauco, en una operación valorada en cerca de US$ 160 millones.
Cencosud se desprenderá del tercio de su participación en los centros Mall Marina Arauco, Boulevard Marina Arauco y Mall Curicó, lo que le generará una utilidad extraordinaria de 54,295 millones de pesos (US$ 78.5 millones) en el primer trimestre de este año.
“Parque Arauco ha acordado comprar a Cencosud su participación accionaria en la sociedad (controladora de los centros mencionados)”, anunció Cencosud en un comunicado.
Además de Cencosud y Parque Arauco, en el pacto controlador de los centros comerciales participa la tienda por departamentos Ripley, la que tendrá hasta fines de marzo para decidir si ejerce total o parcialmente la opción de comprar hasta un sexto de las acciones en venta de la sociedad.
La transacción permitirá a Parque Arauco ser dueña de mínimo un 50% y un máximo de dos tercios de la sociedad controladora de los centros comerciales, lo que refuerza su plan de expansión.