NOTICIAS DE trabajo en equipo
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EN VIVO: ¿El líder nace o se hace? Aprenda cómo mejorar el trabajo de su equipo
Una de las dudas de las personas que dirigen un equipo es saber cómo hacerlo correctamente. Luis Felipe Calderón Moncloa, profesor de MBA de Esan Graduate School, estará en vivo desde las 11:00 a.m. para ayudarnos con este tema.
¿Te quejas de tu jefe? Primero lee el correo que Steve Harvey mandó a su equipo
El presentador de televisión que se equivocó durante la coronación de Miss Universo 2017 cambió las reglas con su equipo de trabajo. ¿Qué le dijo?
Los errores que 'ponen baches' al cumplimiento de metas en las organizaciones
Un nuevo año comienza y muchas empresas buscan que sus colaboradores “se pongan la camiseta” para lograr los objetivos pero ¿cómo hacerlo?.
Conoce las 10 claves para 'sacarle el jugo' al trabajo en equipo
Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando no se conoce, señalan los analistas de Entrepreneur.
Cinco claves para convertir sus quejas en un éxito profesional
Conozca además cuáles son las diferencias entre los ‘quejones crónicos’ y los ‘yo crítico’. Si una queja está bien comunicada, persigue un objetivo concreto, puede significar un estímulo profesional para el trabajador.
Cinco trucos para fomentar la creatividad en el equipo
La innovación es el arma secreta de una empresa de éxito. Fomentarla es esencial para colocar a cualquier organización en el epicentro de su sector. Pero, ¿cómo conseguir plantillas creativas?
LinkedIn: seis características de un excelente lugar para trabajar, según CEO de GM
En este artículo publicado en LinkedIn, la CEO de General Motors comparte los factores clave que hacen de un “buen lugar para trabajar” uno “excelente”.
Por qué necesitas un compañero estrella en tu equipo
Eficaces, talentosos y con un alto rendimiento. Un ‘fuera de serie’ es una joya para cualquier compañía. El problema surge cuando el líder no sabe gestionar su valía y adecuarla a la del resto de compañeros.
Los equipos más eficientes no responden al 'ordeno y mando'
Convencer, no vencer. Cualquier profesional responde mejor a directrices claras y refuerzos positivos, que a las órdenes carentes de explicación. Hacer partícipe al equipo te hace más productivo.
Compañeros de trabajo: Cinco colegas con los que nadie quiere trabajar
Costosos, desmoralizadores y exasperantes, ellos pueden llevar al trabajo en equipo a un punto muerto, poniendo en peligro las metas, y en general empeorando la vida de todo el mundo que les rodea.
¿Es positivo tener a tu ‘mejor amigo(a)’ en la oficina?
Según una investigación de Gallup, la satisfacción laboral puede resumirse en una sola pregunta: “¿Tiene alguien que usted considera un mejor amigo en el trabajo?”
Cómo ayudar a su equipo a levantarse de un fracaso
Ya sea un proyecto que no alcanzó los objetivos o una fecha límite que no se pudo cumplir, ¿qué puede hacer para ayudar a sus empleados a recuperarse? ¿Cómo ayudarlos a ver esta experiencia como una oportunidad de crecimiento?
¿Cómo puede mejorar su productividad laboral?
¿Sabe la importancia del descanso? ¿Cómo mejorar el trabajo en equipo ? ¿Cuándo mencionar sus expectativas salariales?
No huya de las conversaciones difíciles en la oficina
Harvard Business Review brinda las siguientes recomendaciones para hacer frente a las conversaciones difíciles en el trabajo, sin afectar el clima laboral.
¿Cómo podemos potenciar al máximo el trabajo en equipo?
En la actualidad el trabajo en equipo se ha convertido en una excelente estrategia para que las empresas cumplan con sus objetivos y obtengan mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.
¿Es lícito coquetear en la oficina?
Un empleado de un banco, orgulloso de su conducta “profesional”, está consternado por la popularidad que viene ganando un nuevo colega en la oficina. Financial Times intentará resolver su preocupación.
¿Cómo trabajar de forma eficiente en un ambiente laboral negativo?
Un ambiente de trabajo negativo implica lidiar con condiciones de trabajo estresantes, insatisfactorias o intimidantes teñidas de rumores nocivos, afirma Sara Geller de ESAN.
Tres fórmulas para liderar de manera eficaz
El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.
¿Cómo negociar en el trabajo?, ¿es importante el cambio?
Harvard Business Review nos brinda consejos y temas de conversación basados en impulsar el desempeño administrando atentamente.
Las reglas de oro para un jefe nuevo
¿Qué medidas se deben tomar para preparar a un equipo para el éxito? ¿Cómo establecer metas claras y crear un ambiente donde todos se sientan cómodos y motivados? Aquí los consejos de dos especialistas.
¿Eres el colega con el que todos quieren trabajar?
En un contexto laboral en el que hay menos estructuras jerárquicas, ser un buen compañero será tu trampolín para ganar prestigio y crecer como profesional.
Los beneficios de fidelizar y fortalecer el trabajo en equipo
La difusión de los valores en una compañía no solo implica que los trabajadores los conozcan, sino que también se identifiquen con ellos.
Cómo vencer los obstáculos que dificultan el trabajo en equipo
Trabajar en grupo presenta al menos cinco obstáculos naturales que se presentan en equipos desunidos y que pueden llevar a las empresas al fracaso, según experto en optimización de trabajo.
Atención jefes: consejos para trabajar en equipo y compartir el éxito de su empresa
En el mundo de los negocios, para lograr un buen trabajo en equipo es fundamental la actuación del líder, quien debe ser consciente de las debilidades y fortalezas que lo caracterizan para lograr ser fuente de inspiración de los demás.
Cómo formar un exitoso equipo de trabajo
Para alcanzar los esperados niveles de productividad, satisfacción laboral y retención, es necesario contar con un líder que pueda identificar las individualidades dentro del grupo y sepa gestionarlo.
“Windows 8 acorta la brecha de disponibilidad de la información en el trabajo”
El nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora a su interface un trabajo colaborativo más efectivo. “Está en un entorno más social, lo que también recae en la productividad”, aseguró Luis Zerga, consultor senior de G&S.
Gestione sus proyectos con diez herramientas de software libre
Emprender un negocio personal o en equipo requiere contar con programas en qué apoyarse, especialmente para manejar cuentas de clientes y gestionar los primeros estados financieros de la empresa.
El peligro de una autoestima artificial en los ejecutivos
¿Cuánto se valora a sí mismo? Cuando la confianza en uno mismo depende de factores externos y circunstanciales, como tener un buen sueldo o trabajo estable, una buena autoestima puede ser más artificial de lo que parece.
La fórmula para lidiar con colegas engreídos
Negatividad. Nunca falta el compañero de oficina que se queja de todo y de todos, especialmente de la gerencia. Ignorarlos solo trae dolores de cabeza.
¿Mentes brillantes?: Demuestre su inteligencia sin ser insoportable
Conectar “los puntos” que nadie más ve es un privilegio que puede convertirse rápidamente en un ego detestable. Sobresalga sin caer pesado en la oficina.