NOTICIAS DE trabajo en equipo
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Los errores que 'ponen baches' al cumplimiento de metas en las organizaciones
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Un nuevo año comienza y muchas empresas buscan que sus colaboradores “se pongan la camiseta” para lograr los objetivos pero ¿cómo hacerlo?.
Conoce las 10 claves para 'sacarle el jugo' al trabajo en equipo

Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando no se conoce, señalan los analistas de Entrepreneur.
Cinco trucos para fomentar la creatividad en el equipo
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La innovación es el arma secreta de una empresa de éxito. Fomentarla es esencial para colocar a cualquier organización en el epicentro de su sector. Pero, ¿cómo conseguir plantillas creativas?
LinkedIn: seis características de un excelente lugar para trabajar, según CEO de GM

En este artículo publicado en LinkedIn, la CEO de General Motors comparte los factores clave que hacen de un “buen lugar para trabajar” uno “excelente”.
Los equipos más eficientes no responden al 'ordeno y mando'

Convencer, no vencer. Cualquier profesional responde mejor a directrices claras y refuerzos positivos, que a las órdenes carentes de explicación. Hacer partícipe al equipo te hace más productivo.
Compañeros de trabajo: Cinco colegas con los que nadie quiere trabajar

Costosos, desmoralizadores y exasperantes, ellos pueden llevar al trabajo en equipo a un punto muerto, poniendo en peligro las metas, y en general empeorando la vida de todo el mundo que les rodea.
¿Es positivo tener a tu ‘mejor amigo(a)’ en la oficina?

Según una investigación de Gallup, la satisfacción laboral puede resumirse en una sola pregunta: “¿Tiene alguien que usted considera un mejor amigo en el trabajo?”
Cómo ayudar a su equipo a levantarse de un fracaso

Ya sea un proyecto que no alcanzó los objetivos o una fecha límite que no se pudo cumplir, ¿qué puede hacer para ayudar a sus empleados a recuperarse? ¿Cómo ayudarlos a ver esta experiencia como una oportunidad de crecimiento?
¿Cómo puede mejorar su productividad laboral?

¿Sabe la importancia del descanso? ¿Cómo mejorar el trabajo en equipo ? ¿Cuándo mencionar sus expectativas salariales?
No huya de las conversaciones difíciles en la oficina

Harvard Business Review brinda las siguientes recomendaciones para hacer frente a las conversaciones difíciles en el trabajo, sin afectar el clima laboral.
¿Es lícito coquetear en la oficina?

Un empleado de un banco, orgulloso de su conducta “profesional”, está consternado por la popularidad que viene ganando un nuevo colega en la oficina. Financial Times intentará resolver su preocupación.
¿Cómo trabajar de forma eficiente en un ambiente laboral negativo?

Un ambiente de trabajo negativo implica lidiar con condiciones de trabajo estresantes, insatisfactorias o intimidantes teñidas de rumores nocivos, afirma Sara Geller de ESAN.
Tres fórmulas para liderar de manera eficaz

El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.
¿Cómo negociar en el trabajo?, ¿es importante el cambio?

Harvard Business Review nos brinda consejos y temas de conversación basados en impulsar el desempeño administrando atentamente.
Las reglas de oro para un jefe nuevo

¿Qué medidas se deben tomar para preparar a un equipo para el éxito? ¿Cómo establecer metas claras y crear un ambiente donde todos se sientan cómodos y motivados? Aquí los consejos de dos especialistas.
Cómo vencer los obstáculos que dificultan el trabajo en equipo

Trabajar en grupo presenta al menos cinco obstáculos naturales que se presentan en equipos desunidos y que pueden llevar a las empresas al fracaso, según experto en optimización de trabajo.
Atención jefes: consejos para trabajar en equipo y compartir el éxito de su empresa

En el mundo de los negocios, para lograr un buen trabajo en equipo es fundamental la actuación del líder, quien debe ser consciente de las debilidades y fortalezas que lo caracterizan para lograr ser fuente de inspiración de los demás.
Cómo formar un exitoso equipo de trabajo

Para alcanzar los esperados niveles de productividad, satisfacción laboral y retención, es necesario contar con un líder que pueda identificar las individualidades dentro del grupo y sepa gestionarlo.
“Windows 8 acorta la brecha de disponibilidad de la información en el trabajo”

El nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora a su interface un trabajo colaborativo más efectivo. “Está en un entorno más social, lo que también recae en la productividad”, aseguró Luis Zerga, consultor senior de G&S.
Gestione sus proyectos con diez herramientas de software libre

Emprender un negocio personal o en equipo requiere contar con programas en qué apoyarse, especialmente para manejar cuentas de clientes y gestionar los primeros estados financieros de la empresa.
El peligro de una autoestima artificial en los ejecutivos

¿Cuánto se valora a sí mismo? Cuando la confianza en uno mismo depende de factores externos y circunstanciales, como tener un buen sueldo o trabajo estable, una buena autoestima puede ser más artificial de lo que parece.