“Windows 8 acorta la brecha de disponibilidad de la información en el trabajo”

El nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora a su interface un trabajo colaborativo más efectivo. “Está en un entorno más social, lo que también recae en la productividad”, aseguró Luis Zerga, consultor senior de G&S.

<b>Cambios.</b> El nuervo software de Microsoft impactará en la cultura de trabajo de las empresas.
Cambios. El nuervo software de Microsoft impactará en la cultura de trabajo de las empresas.

La última semana de octubre, Windows 8 fue lanzado al mercado peruano con una proyección optimista sobre las ventas de PC equipadas con este nuevo software. A diferencia del usuario individual, este sistema operativo representará más de un cambio en los flujos de trabajo de las empresas peruanas que opten por él.

Luis Zerga, consultor senior de Gestión y Sistemas (G&S), describió a Windows 8 como una “plataforma que cubre la movilidad, mientras se está en la oficina, transportándose o de vacaciones”. Debido a su énfasis en el trabajo colaborativo, la nueva apuesta de Microsoft “acorta la brecha de disponibilidad de la información” en las empresas.

Otra característica, que Zerga considera rescatable para el trabajo de los ejecutivos, es que Windows 8 da acceso ‘nativo’ (sin necesitar aplicaciones de terceros) al escritorio personal que usualmente llevamos en una laptop o PC.
“Este es un diferenciador importante, comparado con tener una tableta, como un Galaxy o iPad, y aparte una laptop para documentos del trabajo”, apuntó.

Nuevo Office
Microsoft también ha introducido al mercado el nuevo paquete Office 2013 que, si bien puede usarse en Windows 7, Zerga señaló que funciona mejor con el “entorno social” de Windows 8. La novedad de esta herramienta es su énfasis en la nube, que brinda acceso a documentos compartidos que pueden circular en grupos privados en la empresa. “Son funciones que finalmente recaen en la productividad y en la toma más rápida de decisiones”, subrayó.

Finalmente, el especialista asegura que Windows 8 cambiará la cultura de trabajo las empresas, ya que su interfaz “creará otro impacto” que hasta ahora no tenía precedentes en Windows. Su nuevo escritorio, que ahora permite tener aplicaciones con un orden personalizado, capaces de mostrar información del negocio en un “primer pantallazo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO