NOTICIAS DE Retail

Compartir:

Retail 2019: cómo la Inteligencia Comercial y Artificial influirán en este sector

Las empresas retail deben seguir innovando para no perderle el paso a un consumidor cada vez más digital.

Nuevas tecnologías revitalizan la experiencia de compra del usuario, a partir del uso de ‘cerebros virtuales’ que acompañan al consumidor desde la búsqueda hasta la compra final.

Mall de caníbales: Fuerte competencia limita crecimiento del sector retail en Lima

(Foto: USI).

En medio de la guerra de malls, los nuevos híbridos como Tambo podrían encontrar mejores espacios de consumo.

Brecha salarial por género es mayor en retail y consumo

En ocasiones, un ejecutivo puede ganar hasta 34% más que una mujer asumiendo el mismo cargo gerencial. La brecha por género en el Perú es la segunda mayor dentro de América del Sur.

Oracle y Mastercard impulsarán los pagos digitales en la industria de retail y de hospedajes

MWC 2017. Según Mastercard, casi el 80% de los consumidores utilizan la tecnología en algún momento de sus compras.

Retail y TIC impulsarán contratación de ejecutivos de innovación digital

Ejecutivos vinculados a estrategias de innovación digital llegan a Perú por bonos y retos.

Sueldo de ejecutivos crecería hasta 5% en el 2017.
Profesionales en innovación digital pueden ganar más de US$ 100,000. Buscan ejecutivos en Latam.

Victoria's Secret en Perú: Nueva tienda se retrasa y abrirá en enero del 2017

Foto: Quecomanpastel

La compañía de lencería y belleza más famosa del mundo está a punto de llegar al país y pese a que su ingreso fue retrasado por demoras en la construcción del Jockey Plaza, en conversaciones con Gestion.pe comentaron que están evaluando abrir otra tienda a mediados del próximo año en Larcomar.

Estos son los 20 países emergentes con mayor desarrollo de sector retail este año

FOTOGALERÍA. La consultora internacional A.T. Kearney elaboró el Global Retail Development Index 2016 en base a 30 países emergentes considerando todas las variables macroeconómicas y específicas del comercio. Aquí los 20 países más atractivos para invertir en retail este año, entre ellos aparece el Perú.

¿Cómo deben tratar las empresas a sus consumidores más entusiastas?

Foto: BCR-Bestrong

The Economist. Ahora los interlocutores más exitosos con los súper fans son las compañías de alta tecnología más innovadoras.

Federación Peruana de Fútbol entrará al retail con tiendas

Nueva sede de villa deportiva se ejecutaría en el 2017.

En el 2017 abrirán primer local. Negocian entrada de tres nuevos patrocinadores de sectores como seguros, banca y tecnología. Avanzan con nueva Videna.

Ganancia de chilena Falabella sube fuerte en tercer trimestre por efecto no recurrente de filial peruana

(Foto: Andina).

Falabella obtuvo ganancias por 210,632 millones de pesos (US$ 320 millones) entre julio y setiembre, una cifra que estuvo muy por encima de los 94,688 millones de pesos de igual lapso del año pasado.

Google abre su primer "showroom", ¿preludio de una batalla de tiendas con Apple?

La gente hace fila para ingresar al nuevo showroom de Google. (Foto: AFP).

Este lugar de exposición “estará abierto hasta fin de año y será el único que abrirá Google”, dijo una portavoz, Chrissy Persico.

¿Cómo la capacitación online a empleados podría ahorrarle hasta un 80% de inversión al año?

Gestion.pe
Play

Automatizar la capacitación a través de este tipo de tecnología puede generar un ahorro de hasta de 80% para las empresas. “Tenemos experiencia de que se ha pasado de US$ 74 por personas a US$ 14 al año”, explica Roy Justo, fundador de Compendio.pe

Proveedores demorados de Nike y Polo buscan entregar a tiempo

Liaoning Shidai Wanheng, una firma importadora de telas de China y proveedora de Marks & Spencer Group, ha optado por alternativas a los embarques acordados con Hanjin.

Comas espera la llegada de sus primeros dos centros comerciales

Comas también atrae proyectos de vivienda, dijo Miguel Saldaña.

Una de las iniciativas sería desarrollada por InRetail y contaría con Plaza Vea, cines, entre otros.

Ocho consejos para incrementar las ventas de su empresa

Venda beneficios a su cliente no le interesan los productos, sino lo que estos hacen por él; además conozca a su competencia.

Las nuevas fronteras del 'retail'

La omnicanalidad, la inteligencia artificial o la mensajería instantánea llegan al mundo del comercio. El secreto para optimizar procesos y generar ‘engagement’ reside en la correcta interpretación de los datos de los usuarios.

El móvil es el nuevo 'shopping Assistant'

Para un cliente moderno, las tiendas no cierran, están siempre abiertas y disponibles a través del móvil. El 93% de las personas que buscan vía móvil algún producto, terminan comprándolo, según el estudio ‘Mobile Path to Purchase’ de Google y Nielsen.

Sodimac busca crecer en el sector hotelero

Play

Además del sector hotelero, Sodimac buscará llevar una oferta integral de productos a otros sectores como el de restaurantes, colegios, universidades, entre otros.

H&M: Conoce en detalle la primera tienda en Perú

La multinacional presentó su primera tienda en el Perú la noche del jueves 7.
Play

La multinacional sueca H&M abre sus puertas al público peruano este sábado 9 de mayo.

Sector turismo, retail y banca agilizarán desarrollo del e-commerce en Perú este año

Sergio Grinbaum, director y cofundador de ED White Perú, estimó que el crecimiento del mercado de e-commerce en el Perú comenzará en este 2015.

Conoce unos tips que permitirán al minorista mejorar y crecer

El minorista debe perfeccionar el elemento diferencial de su oferta para generar una propuesta auténtica.

H&M Studio y su pasarela futurista en la Semana de la Moda de París

estendencia.es

La compañía reveló una colección con un estilo deportivo, que incluye conjuntos de chaquetas, abrigos con cierre y pantalones estilizados.

H&M lanzará con fuerza "línea home" en Sudamérica empezando por Perú

Play

La cadena internacional de origen sueco introducirá la línea completa de H&M Home en la capital peruana, siendo esta la primera tienda de la marca en Sudamérica, en vender este concepto.

Las principales tendencias de consumo de los limeños, según CCR

Servicios y alimentación son las principales categorías.  La alimentación es en lo que más gastan los limeños, después se gasta en servicios y luego en educación, según el estudio de CCR.

FOTOGALERIA Las empresas deben prepararse para evitar perder participación de mercado ante marcas de autoservicios. El consumo crecerá 2% este año, según un estudio de la consultora CCR.

Forever 21, Zara y H&M cambiarán reglas de juego en mercado retail, afirma Percy Vigil

Play

El gerente general de MegaPlaza recomendó a los retailers locales salir de Lima y enfocarse en las provincias prqueñas, donde es muy poco probable que estas marcas lleguen en los próximos 10 años.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 7 de agosto.

Boom del retail en Perú migró de grandes ciudades a las de menos de 200,000 habitantes

Play

Leonardo García-Polo, country manager de la consultora Falcon Perú, resaltó el atractivo de las pequeñas ciudades en el interior del Perú para los inversionistas del sector retail.

FIR 2014: El gran reto del retail es medir la eficiencia de sus negocios con conceptos modernos

Play

Poco a poco el retailer está entendiendo que tiene que incorporar sistemas que le permitan conocer mejor a su cliente, qué es lo que hace y como se mueve dentro de sus tiendas, según Tecbrain.

FIR 2014: Empresas deben identificar clientes por sus características y dirigir sus productos acorde a esto

(Video: Gestión)
Play

El sector retail va a ser de los primeros que darán este paso, pero también se va a ver en el futuro seguramente en otras industrias, como educación y salud, según “Milion!”.

El 64% de personas en ciudades con centros comerciales consolidados siente que gasta más

En estos lugares las tarjetas se vuelven un medio de pago atractivo. Si bien solo el 16% asegura que compra a través de este instrumento, el 62% cree que las facilidades de pago han mejorado, según encuesta de GFK.

Las tendencias tecno que mandan en el mundo corporativo

Seguridad, movilidad y cloud son las herramientas más usadas por las gerencias de Ti en las empresas peruanas. La banca y la industria son los sectores que más invierten en el rubro, según Cisco.

Cencosud buscaría crear una nueva empresa para no perder su grado de inversión

La operación llamada Spin-off es una alternativa que la empresa chilena evalúa desde el 2011. Aunque por ahora oficialmente dicen está “descartada” para los analistas sería su mejor opción.

Grupo Falabella eleva a US$ 4,100 millones su plan de inversiones para próximos cuatro años

USI

Un 63% del plan de inversiones de la empresa se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera. Durante 2013 de las 86 tiendas incorporadas, 17 fueron nuevas aperturas destinadas al Perú.

¿Qué retos tienen las empresas peruanas para aprovechar el big data?

Play

Hoy las compañías buscan conocer mejor a sus clientes explorando varias fuentes de información para desarrollar modelos de predicción acertados. A esta tendencia de negocios se le denomina Big Data. El gerente general de Qlik View, Ricardo Arce, profundiza este concepto.

Maximixe: Movimiento de contenedores en puertos públicos crecerá 0.5% este año

La consultora estimó que, en total, los terminales moverán unos 1,553.5 mil TEUs. La cifra -observó- crecerá por un aumento en el tráfico de importaciones, que subiría 5% y explica más de la mitad del número.

El ticket promedio de compras por Internet es de US$ 98 en el Perú

Según SafetyPay, los rubros con más ventas electrónicas son el turismo y los sitios de cuponeras. Los principales clientes online son personas entre 18 y 35 años y rescató que cada vez hay más peruanos que usan este sistema.

Descubra la mina de oro de las compras móviles

(USI)

Los smartphones pueden convertirse en herramientas para impulsar las ventas dentro de una tienda. Lo que hay que entender es que las compras móviles llegaron para quedarse, le guste o no al dueño del local.

Brooks Brothers planea abrir su segundo local en Lima para este 2013

Play

Así lo adelantó Rod Gonzales Flores, Gerente de Tienda de la reconocida marca de retail Brooks Brothers. La última colección limitada está inspirada en la película El Gran Gatsby. Las prendas de ese repertorio recuerdan la década de 1920 de Nueva York.

Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional

Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.

Los centros comerciales prevén que ventas crecerán hasta 30% por San Valentín

<strong>Cambio.</strong> El ticket de compra aumentó porque se apuesta cada vez más por joyas y tecnología (Foto: USI)

Las ventas se verán impulsadas por la mayor asistencia a restaurantes y cines, además de la compra de regalos más costosos, explicó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

Perú solo representa 1.4% del mercado de e-commerce en América Latina

<b>Pequeños.</b> El Perú registró US$ 611 millones en ventas por Internet, ocupando el último lugar en la región.
Play

En lo que va del año, se ha registrado ventas online por US$ 56 mil millones, principalmente en turismo y retail a nivel regional. Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, explicó los retos que les esperan a las empresas en este sector.

Retail ganará espacio a zonas agrícolas en San Martín de Porres

<strong> Potencial.</strong> Consideran que en SMP aún puede llegar nueva oferta comercial (Foto: USI)

Supermercado Metro de Canta Callao se inauguraría en abril del 2013. Además en esta avenida hay espacio para el ingreso de más malls, señala el alcalde del distrito.

La Quinta Avenida de New York dejó de ser la calle más cara del mundo

(Foto: Infobae)

Por primera vez en once años, la posición de la calle norteamericana fue ocupada por Causeway Bay, en Hong Kong. En América Latina, un mall de Brasil ocupa el puesto 12 entre los más caros del mundo.

Los centros comerciales facturarán más de US$ 5,300 millones este año

En Fiestas Patrias se perdió 10% de la campaña, según Vigil (Video:Canal N)
Play

Percy Vigil, gerente general de Mega Plaza, resaltó que en los últimos dos años se registró un incremento de 25% en el ticket promedio de los compradores.

“Una marca exitosa piensa en global, pero actúa como local”

La profesora española del IE Business School habla en esta entrevista sobre el descubrimiento del cliente como agente decisivo para lograr posicionar la marca y el producto en el mercado.

Plaza Vea construirá estadio para ingresar a San Juan de Miraflores

Ya han solicitado a Municipalidad de Lima cambio de zonificación (Foto:USI)

Tienda se implementará sobre un área de 13 mil m2 en la Av. San Juan. Como espacio está dentro de un campo deportivo ha acordado construir estadio para 3,500 personas.

Ochenta marcas buscan ingresar al Centro Comercial Jockey Plaza

En marzo del 2013 se inaugura tercera parte del boulevard. Ticket promedio se elevó entre 20% y 30% y permanencia de público pasó de dos a tres horas en solo dos años.

Cencosud llega a Huancayo con supermercados Wong y Metro

Afirman que se aseguró el éxito de nuevos operadores en Huancayo (Foto:USI)

Actualmente solo Grupo Interbank está presente en la ciudad a través de Real Plaza y de Supermercados Peruanos, que opera dos Plaza Vea y estaría construyendo un tercer local.

Andrés Choy: "El 80% del stock de las bodegas debe ser de alta rotación"

Andrés Choy señaló los retos de las bodegas frente a la expansión de los supermercados (Video:Canal N)
Play

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, recomendó a los pequeños minoristas -frente a la expansión de los supermercados- explotar su fortaleza: la atención personalizada.