En el sector retail se genera un promedio del 15% de ventas insatisfechas, por una serie de problemas en el manejo de ventas. Brian Walker, fundador & CEO de Retail Doctor Group y expositor del XII Congreso Internacional Retail 2015 que se realizará el 15, 16 y 17, organizado por Seminarium y Accep, comparte algunos tips que permitirán al minorista mejorar y crecer.
1.El minorista debe perfeccionar el elemento diferencial de su oferta para generar una propuesta auténtica.
2.Investigar y entender al cliente actual y al cliente deseado, con el fin de construir la oferta a partir de su perfil y su feedback.
3.Elaborar una base de datos sobre la cual se debe orientar la ventaja diferencial.
4.Asegúrese de que su sitio web esté en funcionamiento a nivel informativo y como canal de venta, ambos deben estar linkeados.
5.Tener una oferta integrada a lo que se denomina el Omni Channel, negociar 24/7 es uno de los requisitos indispensables en el sector retail.
6.Considerar los roles de la organización para poder manejar el “Omni Channel” desde el diseño de la web, social media, hasta los roles tradicionales.
7.Invertir en un sistema de información que le permita medir y comparar el rendimiento del canal.
8.Ser brillante en lo básico, asegúrese de manejar un buen producto, con un precio y distribución adecuada.