FIR 2014: El gran reto del retail es medir la eficiencia de sus negocios con conceptos modernos

Poco a poco el retailer está entendiendo que tiene que incorporar sistemas que le permitan conocer mejor a su cliente, qué es lo que hace y como se mueve dentro de sus tiendas, según Tecbrain.

Gestion.pe

Juan Carlos Rodríguez, gerente de Tecbrain, manifiesta que el gran reto en el sector retail es empezar a medir la eficiencia de los negocios con conceptos modernos, utilizar las nuevas ecuaciones del retail y basarse en nuevas tecnologías y en otros indicadores para poder hacer crecer los negocios.

“Debemos tomar en cuenta que en Perú ya existen marcas (…) y hay quien lo está haciendo muy bien, pero tienen que hacerlo mejor porque sus competidores vienen con nuevas ideas y ellos tienen que incorporar esas ideas, incluso mejorarlas, para seguir compitiendo en el mercado”, dijo a Gestion.pe.

Tecbrain se encarga de realizar análisis del comportamiento del cliente en los espacios comerciales, y está tratando de incorporar nuevas tecnologías en el sector, para que los retailers pasen a analizar sus negocios a partir de datos objetivos tomados en el campo.

“Actualmente el sector trabaja básicamente con el input de ventas, es decir ‘si vendo soy eficiente y el negocio funciona, si no vendo mi negocio no funciona’, entonces nosotros estamos aportando nuevos puntos de vista de análisis al sector que le va a permitir competir mejor ante los nuevos retos que le viene y que le va a permitir también ganar más dinero”, expresa.

Entre estas nuevas tecnologías se encuentran sistemas para poder contar las personas y hacer tracking de las mismas, sistemas para analizar la eficiencia de la publicidad y para hacer análisis de campo manual y poder entender qué inputs de negocio no están funcionando.

“A partir de ahí podemos hacer análisis de comportamiento del cliente”, manifiesta el gerente de Tecbrain.

Respecto a cómo se encuentra Perú en el manejo de estas tecnologías, explica que aún está años atras comparado con otros países de América del Norte o Europa, pero los retailers están entendiendo que tienen que incorporar esa tecnología, unos porque ya tenían la inquietud y otros porque están viendo que sus competidores lo están haciendo.

“Poco a poco el retailer está entendiendo que tiene que incorporar sistemas que le permitan conocer mejor a su cliente, qué es lo que hace y como se mueve dentro de sus tiendas, para poder cambiar el layout, lanzar nuevos sistemas de publicidad, etc”, manifiesta.

Tecbrain es participe y expositor en la Feria Internacional Internacional de Retail 2014, que culmina el 26 de abril.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO