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Perú lidera desarrollo de sector retail en América Latina y es noveno en el mundo

Elaborado por la consultora A.T. Kearney, el Índice Global de Desarrollo Minorista 2016 analizó y clasificó a 30 países emergentes de acuerdo con su crecimiento y potencial en la industria del comercio minorista.

Retail puerta a calle en Lima y Callao: ¿cuáles son los principales ejes comerciales?

FOTOGALERÍA. Lima y Callao tienen 13 principales ejes comerciales con puerta a calle según un estudio al primer semestre del 2016 de la empresa en de servicios inmobiliarios corporativos Binswanger Perú. Conoce cuáles son y lo que vale la renta en ellos.

Oechsle reabrió su local en el Jockey Plaza

Vista de la tienda en el Jockey Plaza. (Foto: Manuel Melgar)

Representantes de Oechsle confirmaron a Gestión la reapertura de la tienda, pero se negaron a dar mayor información.

Boehringer prevé un crecimiento para sus líneas de negocio de consumo masivo y salud animal

G de Gestión. La empresa lanzará al menos tres nuevos medicamentos, que podrían llegar a ser seis, para el tratamiento respiratorio y oncológico.

Tienda número 100 de Falabella en la región costó S/. 23 millones y está en Centro Cívico

Falabella Centro Cívico es la tienda 26 de la marca en Perú e incorporará a más de 350 nuevos trabajadores

La empresa espera que la nueva tienda superare los S/. 80 millones en venta en el primer año de operación.

Banana Republic abrirá dos nuevas tiendas en malls de Lima

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Apuestan por Surco para abrir una tienda, pero no descartan zonas periféricas. En provincias, Arequipa y Trujillo atraen a la marca norteamericana Banana Republic.

H&M y sus planes para conquistar América

Luego de abrir, con éxito, su primera tienda en Lima, el grupo sueco de moda H&M se posiciona en Estados Unidos con su local más grande del mundo en Herald Square, NY.

Como el ave Fénix: el retail, una industria que renace

(Foto: USI)

Especial 25 años de Gestión. Desde el 2007, el crecimiento es muy alto, básicamente por la maduración de los malls existentes y la apertura de nuevos.

Casa&ideas: “Llegaremos a Piura este año y a Huancayo en el 2016 a través de malls”

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Empresa reingresa a Lima Norte al abrir hoy una tienda en Plaza Norte. Buscan tener 20 tiendas en el país al cierre del 2016. Abrirían locales stand alone en La Molina y Miraflores.

Enchantée París llega a Trujillo y Arequipa en 2015

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La marca europea de moda femenina inicia sus planes de expansión hacia provincias a sólo dos meses de haber abierto su primera tienda en Lima.

Ingreso de nuevas marcas impulsó ventas de Saga Falabella

La cadena obtuvo un margen bruto de 28% durante el 2014. Sus prioridades de inversión van dirigidas la compra de propiedades, una planta y equipo.

Samsung abre nuevo formato de venta en malls

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La marca coreana espera cerrar el año con 10 locales de venta, entre tiendas y módulos.

The North Face planea tener 14 tiendas en el país en tres años

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Actualmente cuentan con ocho locales. Buscan expandirse en zonas periféricas de la capital, pero también en el interior del país. Esperan llegar a Arequipa y Trujillo.

Autoservicios empiezan a desplazar a los mercados en venta de comestibles

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En el interior del país, los autoservicios ocupan el primer lugar de compra de frutas, verduras y abarrotes. El 20% de consumidores de provincias tiene tarjeta de crédito.

Grupo Breca: En primer trimestre del 2015 arranca remodelación de zona de Las Begonias

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CADE 2014. Grupo Breca demolerá inmueble antiguo donde se edificarán nuevos con un mix de oficinas y área comercial de dos pisos con marcas de la española Inditex.

Colloky duplicará su tienda del Jockey Plaza a inicios del 2015

Para 2014 Colloky ha logrado superar en 50% las ventas del año anterior
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La marca chilena de ropa para niños continúa sus planes de expansión en el país. Hacia el 2016 tiene la mira puesta en provincias.

Casa & Ideas ingresa a Real Plaza Salaverry

La nueva tienda abarca un área de 540 m2 y demandó una inversión de US$ 500,000.

Canal de venta directa en Perú ya es el quinto en América Latina

Las ventas a través de dicho canal aumentaron 8.3% al sumar S/. 2,145 millones en el primer semestre del 2014, según Capevedi.

Mercado de lujo crece más en Latinoamérica, señala Invera

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En la región, ventas de marcas de lujo vienen creciendo en un 20%. Perú es un mercado con gran potencial de crecimiento. En los últimos tres años en el país han entrado más de 40 marcas de lujo, desde autos hasta relojes.

En noviembre Megaplaza abrirá su primer centro comercial en Pisco

El centro comercial inició la construcción de la nueva infraestructura en la ciudad del sur el pasado martes 03 de junio. La inversión será de US$ 16.5 millones.

Hugo Perea: "Economía peruana tendrá un rebote en el segundo semestre"

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El economista resaltó el crecimiento del PBI no primario -compuesto por los sectores manufactura, comercio, y servicios- ya que en los últimos 10 años se ha mantenido entre el 5 y 5.5%.

FIR 2014: El gran reto del retail es medir la eficiencia de sus negocios con conceptos modernos

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Poco a poco el retailer está entendiendo que tiene que incorporar sistemas que le permitan conocer mejor a su cliente, qué es lo que hace y como se mueve dentro de sus tiendas, según Tecbrain.

FIR 2014: Empresas deben identificar clientes por sus características y dirigir sus productos acorde a esto

(Video: Gestión)
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El sector retail va a ser de los primeros que darán este paso, pero también se va a ver en el futuro seguramente en otras industrias, como educación y salud, según “Milion!”.

Las tendencias tecno que mandan en el mundo corporativo

Seguridad, movilidad y cloud son las herramientas más usadas por las gerencias de Ti en las empresas peruanas. La banca y la industria son los sectores que más invierten en el rubro, según Cisco.

Grupo Falabella eleva a US$ 4,100 millones su plan de inversiones para próximos cuatro años

USI

Un 63% del plan de inversiones de la empresa se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera. Durante 2013 de las 86 tiendas incorporadas, 17 fueron nuevas aperturas destinadas al Perú.

Jockey Plaza cerrará el año con 350 tiendas en 140 mil m2

(Foto: USI)

A fines de noviembre se inaugurará la tercera etapa del boulevard y obras del llamado hall moderno. Su gerente comercial, Yarina Landa, señala que obras incluyen la llegada de la española Sfera y el debut de Oechsle.

Conozca el perfil del gerente de informática que haría 6% más rentable a su empresa

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Álvaro Collas, socio de la consultora Amrop, explica que hoy –más que nunca–, los CIO deben entender los procesos del negocio para generar valor agregado dentro y fuera de la organización: ya no basta ser un especialista técnico.

Brooks Brothers planea abrir su segundo local en Lima para este 2013

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Así lo adelantó Rod Gonzales Flores, Gerente de Tienda de la reconocida marca de retail Brooks Brothers. La última colección limitada está inspirada en la película El Gran Gatsby. Las prendas de ese repertorio recuerdan la década de 1920 de Nueva York.

Ripley Corp. invertiría más de US$60 millones en cuatro nuevas tiendas este año

(Foto: USI)

Firma chilena tiene en la mira al Perú por su aún baja penetración en tiendas por departamento, reveló su director, Hernán Uribe. Los nuevos locales se sumarían a los 20 que ya posee la firma en el país. De otro lado, planea desarrollar su área inmobiliaria en Colombia.

Grupo Wiese invertirá US$ 100 millones en sectores minorista e inmobiliario

(Foto: Manuel Melgar)

Su gerente general anunció que la firma ingresará al primer rubro a través de la construcción de un nuevo supermercado.