Perú lidera desarrollo de sector retail en América Latina y es noveno en el mundo

Elaborado por la consultora A.T. Kearney, el Índice Global de Desarrollo Minorista 2016 analizó y clasificó a 30 países emergentes de acuerdo con su crecimiento y potencial en la industria del comercio minorista.

Un reciente ranking de países atractivos para invertir en el sector retail ubicó al Perú en el puesto nueve a nivel mundial y primero en América Latina por delante de Colombia y Brasil.

Elaborado por la consultora internacional A.T. Kearney, el Índice Global de Desarrollo Minorista 2016 (Global Retail Development Index) analizó y clasificó a 30 países emergentes de acuerdo con su crecimiento y potencial en la industria del comercio minorista.

[Etiqueta]

Encabezando el ranking general estuvieron China, India, Malasia, Kazajistán e Indonesia; mientras que el Perú resultó ser el más atractivo en América Latina, seguido de Colombia (puesto 15 a nivel global), República Dominicana (17), Brasil (20) y Paraguay (25).

[Etiqueta]

Para calcular las posiciones, el ranking de A.T. Kearney se basa en cuatro factores: tamaño del mercado, riesgo país, saturación del sector y presión a la oportunidad de invertir.

“Con una puntuación de 51.9, Perú se ubica en la novena posición gracias a los continuos esfuerzos del gobierno para estimular la integración comercial y buscar acuerdos de libre comercio que han ayudado a abrir la economía y atraer la inversión extranjera al país”, señala el informe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO