Banana Republic abrirá dos nuevas tiendas en malls de Lima

Apuestan por Surco para abrir una tienda, pero no descartan zonas periféricas. En provincias, Arequipa y Trujillo atraen a la marca norteamericana Banana Republic.

Gestion.pe

Tras un año y medio de aterrizar en el país con una primera tienda en el centro comercial Larcomar, y con una segunda en el mall de Real Plaza Salaverry, la marca norteamericana de ropa y accesorios de lujo accesible, Banana Republic, está decidida a seguir expandiéndose en el mercado peruano.

Ello impulsado por haber superado sus expectativas de venta, dijo la gerente de la marca en el Perú, Stephanie Eyzaguirre.

Detalló así que el plan de la marca de life style considera sumar dos nuevas tiendas en centros comerciales de Lima entre el 2015 y el 2016.

“Estamos buscando dos locaciones para este año, y estamos reuniéndonos y negociando con diferentes malls, pero somos muy exigentes en la ubicación que una tienda de la marca debe tener dentro del mall. Queremos abrir las dos tiendas este año, pero si no encontramos las ubicaciones adecuadas se hará el próximo año”, dijo.

Se considera al distrito de Surco como una posible ubicación de una de sus tiendas, y no se descarta llegar a las zonas periféricas de Lima, por su potencial de venta.

La inversión en una tienda de la marca, que tiene una extensión de entre 250 a 400 metros cuadrados, asciende a alrededor de US$ 1 millón, monto que incluye los productos de la tienda y la implementación en general.

Con respecto a la llegada de la marca al interior del país, la ejecutiva refirió que buscarán llegar con sus tiendas en los próximos tres años, para lo cual vienen mirando ciudades como Arequipa y Trujillo.

Crecimiento
¿Cómo enfrenta la marca el decrecimiento de la economía y el retraso de la temporada de invierno? La ejecutiva dijo que lo vienen haciendo a través de una buena estrategia de promociones, que no les ha implicado sacrificar su rentabilidad.

Esto les habría permitido crecer entre enero y abril de este año un 15% en sus ventas.

En cuanto al comportamiento del clima, la ejecutiva indicó que no les ha afectado debido a la variedad de su oferta en ropa para todas las temporadas.

“El ticket de compra de este año con respecto al del 2014 se ha mantenido en alrededor de S/. 400”, añadió.

EN CORTO
Campaña. Banana Republic espera crecer como mínimo 20% en sus ventas en la campaña del Día del Padre con respecto a la anterior, dijo Eyzaguirre. Este mes esperamos que el 60% de nuestras ventas sea de ropa masculina. Se demandan más chompas, camisas, entre otros.

LAS CLAVES
Oferta. La ropa de mujer pesa 60% dentro de las ventas de Banana Republic.
Tienda. La construcción de una tienda de la marca toma hasta seis meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO