Retail ganará espacio a zonas agrícolas en San Martín de Porres

Supermercado Metro de Canta Callao se inauguraría en abril del 2013. Además en esta avenida hay espacio para el ingreso de más malls, señala el alcalde del distrito.

<strong> Potencial.</strong> Consideran que en SMP aún puede llegar nueva oferta comercial (Foto: USI)
Potencial. Consideran que en SMP aún puede llegar nueva oferta comercial (Foto: USI)

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

El distrito de San Martín de Porres se alista a recibir en el 2013 una mayor oferta de retails, adelantó el alcalde del distrito, Freddy Ternero.

Indicó que si bien el distrito ya cuenta con los malls Lima Plaza Norte y el MegaPlaza -aunque esto les genera un conflicto territorial con el distrito de Independencia por su pertenencia- y cuentan con el Real Plaza, aún tienen espacio y el potencial de consumo para la llegada de nueva oferta del canal moderno ya que San Martin de Porres es el segundo distrito más poblado de Lima Metropolitana con sus más de 600 mil habitantes.

Así informó que se viene construyendo un supermercado Metro en la zona de Canta Callao, el cual se prevé que sea inaugurado en marzo o abril del próximo año.

Supermercados
Asimismo, a la altura de la cuadra 35 de la av. Perú del distrito se alista la llegada de varios formatos pequeños de supermercados. Precisó que este proyecto se viene trabajando a nivel de Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada de San Martín de Porres (Cepri) y aún requieren aprobación del consejo municipal, por lo que no se pueden adelantar los nombres de los supermercados o los grupos a los que pertenecen.

Agregó que en esta zona de la av. Perú se cuenta con los lugares adecuados, sobre todo utilizando el espacio del subsuelo.

Señaló además que si bien aún no han recibido la propuesta de ingreso de otro mall en el distrito, aún hay espacio para la entrada de más centros comerciales en la avenida Canta Callao, donde hay varias hectáreas de sectores agrícolas que están siendo tomadas por la zona urbana. “Son terrenos que tienen dueños pero con los que los inversionistas privados pueden negociar recibiendo todo el apoyo del municipio”, dijo el
burgomaestre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO