Ganancia de chilena Falabella sube fuerte en tercer trimestre por efecto no recurrente de filial peruana

Falabella obtuvo ganancias por 210,632 millones de pesos (US$ 320 millones) entre julio y setiembre, una cifra que estuvo muy por encima de los 94,688 millones de pesos de igual lapso del año pasado.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Reuters.- La minorista chilena Falabella, uno de los mayores grupos del sector en América Latina, reportó el martes una fuerte alza en su utilidad del tercer trimestre, impulsada principalmente por el reconocimiento de un efecto contable positivo en una filial peruana.

Falabella obtuvo ganancias por 210,632 millones de pesos (US$ 320 millones) entre julio y setiembre, una cifra que estuvo muy por encima de los 94,688 millones de pesos de igual lapso del año pasado.

En el resultado incidió que la minorista registró una ganancia no recurrente y contable de US$ 212 millones en la filial peruana Aventura Plaza tras la escisión de un bloque de 40% del patrimonio total de esa empresa.

Sin los efectos de la escisión, la utilidad neta de Falabella habría subido 0.7% en el tercer trimestre, casi en línea con lo estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas del grupo – con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay – crecieron 1.9% interanual en el tercer trimestre, a un equivalente de US$ 3,107 millones.

Falabella participa en los sectores de tiendas por departamento, negocio financiero, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales.

El EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó 5.7 por ciento, a US$ 384 millones en los últimos tres meses a setiembre.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por 432,979 millones de pesos (US$ 658 millones) entre enero y septiembre, 37.05% más que en el mismo período del año pasado.

Falabella destacó además que en el tercer trimestre firmó los contratos definitivos con Soriana, firma dueña de la segunda cadena de supermercados más grande de México, para desarrollar en conjunto en ese país una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar y el negocio de servicios financieros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO