Sodimac busca crecer en el sector hotelero

Además del sector hotelero, Sodimac buscará llevar una oferta integral de productos a otros sectores como el de restaurantes, colegios, universidades, entre otros.

La división de empresas de Sodimac busca facturar este año más de S/ 525 millones, un 5% más con respecto al 2015. Para ello, explicó el gerente de Venta de esta división, Gerard Fort Dasso, planean ampliar su presencia en
el sector hotelero de hasta tres estrellas, donde ven potencial de compra.

“Buscamos brindar una oferta integral de productos a este segmento, que está formado por alrededor de 18,000 hoteles. Queremos proveerles de pisos laminado, cerámicos, sanitarios, etc.”, dijo.

Y sostuvo que en línea con ese objetivo participarán activamente como asociado de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

[Lea también: Sector mejoramiento del hogar cerraría el 2015 con crecimiento de 5% ]

Otros sectores
Resaltó que además del sector hotelero Sodimac buscará llevar una oferta integral de productos a otros sectores como el de restaurantes, colegios, universidades, entre otros.

Asimismo, incursionarán en el primer semestre de este año en el servicio de proveedor de productos ferreteros a sectores como la minería, entre otros, en zonas alejadas, a través del proyecto “Bodega en faena”.

“Se trata de proveer de un contenedor habilitado con racks con los productos, los que ya previamente se negoció con el cliente. Estamos evaluando si vamos a ser solo proveedores o tener personal permanente en la
zona o si será un modelo a consignación”, mencionó.

Destacó que el mercado peruano, después de Chile, será el segundo en la región en tener dicho servicio.

Además, anotó, buscarán seguir brindando precios más competitivos, “lo que
venimos consiguiendo tras la compra de Maestro”; así como que sus marcas exclusivas de productos que manejan lleguen al mercado tradicional ferretero.

El Dato
Un 20% de participación busca tener la división de empresas dentro de Sodimac en próximos dos años.

TAGS: Sodimac, Retail

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO