El ticket promedio de compras por Internet es de US$ 98 en el Perú

Según SafetyPay, los rubros con más ventas electrónicas son el turismo y los sitios de cuponeras. Los principales clientes online son personas entre 18 y 35 años y rescató que cada vez hay más peruanos que usan este sistema.

Lima (Andina).- El ticket promedio de compras a través de Internet en Perú se ubica en 98 dólares, gasto que se incrementará en la medida que continúe la expansión de la clase media y el dinamismo económico del país, señaló hoy la subgerente general de SafetyPay, Julia Roldán.

Explicó que el sector turismo es la categoría que lidera las ventas en el mercado del comercio electrónico, que incluye pasajes aéreos y terrestres, además de paquetes turísticos.

Luego le siguen los rubros de la modalidad de ofertas a través de cuponeras (que abarcan almuerzos, paquetes turísticos, tratamientos de belleza, regalos, entre otros), y en menores proporciones las tiendas retail y de delivery.

“Las personas que optan por este tipo de transacciones tienen entre 18 y 35 años, un segmento con potencial de compra a través de estos mecanismos y que tienen mayor capacidad de gasto”, declaró a la agencia Andina.

Para Roldán, los descuentos que se ofrecen en las cuponeras influyen en el cálculo del ticket promedio de compra.

Si bien en el sector turismo se puede gastar entre 100 y 200 dólares en pasajes aéreos, el gasto a través de las cuponeras es inferior a 70 dólares, en su mayoría, comentó.

Remarcó que cada vez más peruanos apuestan por la vía online para realizar una compra, debido a que hay mayores opciones que permiten concretar una transacción con confianza.

Dijo que las compras a través de SafetyPay, un mecanismo que permite realizar pagos de los productos o servicios de las tiendas online de manera presencial, registraron un crecimiento de 90% en el 2012, en comparación con el año anterior.

“SafetyPay cerró el año 2012 con 220 mil transacciones y para este 2013 estimamos alcanzar las 420 mil transacciones”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO