NOTICIAS DE publicidad digital

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¿Cómo pueden espiarte en la publicidad digital?

Mediante anuncios, individuos y organizaciones pueden conocer la ubicación de los usuarios y las aplicaciones que utilizan.

Facebook contratará a 1,000 personas para revisar publicidad

Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (Foto: Reuters)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una revisión a las reglas sobre el gasto en publicidad política y dijo que la compañía agregaría 250 empleados para trabajar en integridad electoral.

Facebook expande pruebas de anuncios en servicio de Messenger a todo el mundo

(Foto: Reuters)

Los anuncios aparecerán en el muro de la aplicación de Messenger, dijo Facebook, que agregó que los usuarios que los cliqueen serán llevados al sitio web del anunciante o a una ventana de chat.

Time venderá algunos títulos mientras prosigue con estrategia online

(Foto: Reuters)

El dueño de Sports Illustrated y People está buscando vender activos que no sean básicos y “relativamente más pequeños” en su cartera, declaró el CEO Rich Battista.

J.J Tirado: El consumidor se ‘switchea’ siempre, transcurre su vida en dos espacios

El líder de LatinBrands subraya que las marcas deben entender que los consumidores no distinguen entre “lo digital” y “no digital”. Cambian de plataforma constantemente.

Próxima frontera para la publicidad está en parabrisas de autos

Los fabricantes de automóviles, las empresas de tecnología y los fabricantes de cristales se están uniendo para convertir la pantalla que adorna la parte delantera de un iPhone en el parabrisas de un auto. Aquí los detalles.

2017: El año en el que el marketing digital doblegará a la televisión

El autor remarca que los dispositivos que están más allá de los dispositivos móviles comenzarán a concentrar mayor volumen de la publicidad digital. (Foto: Reuters)

Un informe del analista Gonzalo Toca del portal esglobal.org, y difundido por el Foro Económico Mundial, da cuenta de cómo el marketing digital está transformando la publicidad, a tal punto que desde el 2017 rebasará las inversiones en televisión, y no precisamente para privilegiar los smartphones, sino otros dispositivos nuevos.

The Economist: publicidad digital y la desconfianza entre anunciantes

Las recientes revelaciones de Facebook y la agencia Dentsu Aegis han reforzado las preocupaciones existentes entre los anunciantes que temen ser engañados cuando se trata de anuncios en línea.

Effie 2016: Carne se lleva el premio mayor

Fue premiada por su campaña con Cementos APU. McCann estuvo entre las más galardonadas.

Los Premios Effie: el complejo mundo para reconocer la eficiencia

La evaluación de los resultados de la publicidad digital complica el saber quién es el mejor. Hay más de casos en esta edición.

Publicidad digital: "Las redes sociales son primordiales para todas las marcas"

Pablo Gil, referente de la publicidad argentina, se pronuncia sobre los mitos de la publicidad digital. Todas las marcas pueden estar en redes sociales, pero no todos los clientes entienden el medio, afirma.

No todo lo que brilla en la Web es oro: las métricas que pasan desapercibidas

Cambios . Los consumidores prefieren las campañas multipantallas. (Foto: Thinkstock)

Para medir su efectividad en medios digitales necesita recordar que los clics no marcan la pauta, los cookies pueden ser odiados y los robots jugarle en contra, según ComScore.

Ricardo Chadwick: “La publicidad era la que malograba mis películas los fines de semana”

(Foto: Manuel Melgar)

Para el socio de Fahrenheit DDB, hay mucho más materia prima para crear en la vida misma que en la publicidad.

Facebook: su nuevo sistema "reactions" podría ocasionarle problemas comerciales

En un futuro próximo, todos los usuarios de Facebook podrán expresar, a través de emoticones, las reacciones “Me enfada”, “Me divierte”, “Me entristece”, “Me asombra”, “Me alegra” y “Me asombra”. ¿Cómo afectará este nuevo sistema a su modelo de publicidad?

Media Networks: “Integración real” de publicidad digital y medios tradicionales se dará en dos años

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La transformación en cómo se presenta el producto, cómo se mide el impacto de una campaña multiplataforma, y cómo la marca se relaciona con su audiencia ya se experimenta en el Perú. Beatriz Hernández, gerente digital de Media Networks, opina al respecto.

“Lo digital es la forma más directa, medible e impactante de lograr un objetivo de marketing”

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José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasia, afirma que las pequeñas marcas no deben tener miedo a usar más sus canales digitales. “No tengan miedo, no es una cuestión de altos presupuestos y de difícil ejecución”, indica.

"El mercado peruano necesita un trabajo de evangelización sobre marketing digital"

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Graciela Rubina, directora de iAB Perú, analiza la poca madurez del mercado local y el trabajo de “evangelización” necesario para los anunciantes sobre la importancia de invertir en publicidad digital.

Mercado de deportes captará más de US$ 450 mil millones en publicidad para este 2015

CR7 ganó US$ 80 millones, según Forbes. (Reuters)

La publicidad en el rubro de los deportes romperá récord en caso de alcanzar la cifra estimada para el presente año. El monto sería 22% más alto que en 2014, en lo que sería un primer avance en cinco años.

Decisiones que impulsaron la publicidad en el Perú

Las agencias y anunciantes debieron aprender a interactuar en un medio que exigía innovación y segmentación. (Ilustración: ThinkStock)

Especial 25 años de Gestión. Costos, especialización y el aterrizaje digital son los tres hitos de la historia de la publicidad local en el último cuarto de siglo.

“Las licitaciones en las agencias digitales se hacen con mucho desconocimiento”

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El director general de Wunderman Phantasia, una de las firmas de publicidad online más grandes del mercado, cree que los tiempos y la falta de reglas claras vician un proceso donde el anunciante guarda demasiada información para sí mismo.

Estar presente en 'mobile' y usar videos es la fórmula ganadora en Facebook

Si tu marca está presente en Facebook, debe seguir las principales tendencias de consumo de información en la red social para asegurar la llegada a sus principales clientes.

Premios Digi 2014: Banca arrasa en reconocimiento a la efectividad digital

De las siete categorías generales, tres recayeron en entidades bancarias. BBVA Continental fue galardonado anoche como la Marca Digital del Año. Mientras tanto, el BCP se llevó reconocimiento en lo que respecta a Plataformas Móviles.

"Los medios digitales no logran monetizar su audiencia porque no la conocen íntimamente"

(Video: Gestión)
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Ni a la masa ni al nicho. Los medios deberían dirigirse a la persona. Rafael Bonnelly, CEO de Cliclogix, cree que la rentabilidad de los productos online de las empresas periodísticas se debe basar en el conocimiento íntimo de su audiencia.

Cinco ‘publishers’ concentran la inversión en publicidad online en el Perú

En este estudio, participaron 34 empresas miembros del IAB Perú, entre medios online y agencias.
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Según un informe de IAB Perú, la inversión publicitaria en Internet creció un 32% el año pasado, llegando a S/. 133.4 millones.

¿Qué piensa hacer Google para quitarle terreno a la TV en el avisaje?

(Foto: Reuters)

La televisión global se llevó US$66 mil millones en anuncios en 2013, mientras la publicidad digital mundial logró US$ 2,000 millones. El buscador está dispuesto a quemar esa brecha.

Conozca a los 58 finalistas que disputarán los Premios ANDA

(Foto: Manuel Melgar)

El evento, a desarrollarse el próximo lunes 14 de abril, galardonará la campaña más recordada de los últimos 30 años. En total, postularon 117 casos.

Publicidad en plataformas digitales creció 2% el año pasado en Perú

Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, asegura que las empresas locales deben aprender a conocer mejor los distintos tipos de consumidores digitales.
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Un 6.5% de la torta publicitaria en nuestro país se da en plataformas online. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destaca este crecimiento, pero advierte que a las empresas todavía les falta incursionar en publicidad móvil.

Siete mitos que sobreviven en la industria de la publicidad digital en América Latina

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Gabriel Richaud, director general de IAB México, explica la importancia de la publicidad online para los anunciantes, medios de comunicación, agencias y plataformas digitales de la región.

Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube

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El país es el mayor consumidor de videos en esta plataforma en Hispanoamérica, según Gianfranco Polastri, director de Google en Perú. Y propone una meta ambiciosa para lo digital en la inversión publicitaria al 2016.

“El advertainment busca que la gente escoja una marca que ofrezca buenos momentos”

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Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de Fire Advertainment, detalló en qué consiste el recurso publicitario denominado así, que ya representa el 20% de la inversión publicitaria a nivel mundial.

“Considerar la reputación en un plan de marketing digital le añade valor a la marca”

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Para promover con éxito una campaña publicitaria, las empresas deben mapear a sus stakeholders, no enfocarse únicamente en el cliente, sustenta Milton Vela, director de Café Taipá. Ese mapeo puede prevenir una crisis cuando otros públicos se muestran en contra del spot, añadió.

IAB Perú: “Hay una gran tendencia hacia lo móvil en la publicidad digital local”

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Alexis Reátegui, presidente de la entidad, dijo que si bien la publicidad móvil aún no está completamente difundida, sí hay interés de las empresas, considerando que el mercado peruano de smartphones superaría los 3 mlls.

Facebook experimenta un software para aumentar la cantidad de datos que recoge de sus usuarios

(Reuters)

La empresa quiere reunir información sobre la manera en que los internautas interactúan con el contenido del sitio cada minuto. Por eso, prueba un software para grabar los movimientos del cursor.

¿Google está ganando la guerra de la publicidad online?

(AP)

A pesar de que está perdiendo la batalla contra la caída de los precios de los anuncios, la apuesta de la multinacional hacia lo móvil le esta permitiendo mantener ventaja en lo que respecta a publicidad online.

“El futuro de los medios escritos es cambiar, no desaparecer”

Entrevista. Modelo de negocio, cultura organizacional y adaptar contenidos en los que ya es experto a nuevas plataformas son parte del cambio, cuenta Aldo van Weezel, consultor del International Institute for Media Development.

Aprenda cómo evitar que su rostro aparezca en los anuncios de Google

Google ha extendido su estrategia de “personalización” de la Web a los auspicios compartidos, similar a Facebook, y ya está afectando a todo el que tenga una cuenta en Gmail. Si no le gusta la idea, puede hacer un cambio.

Facebook prueba reproducción automática de videos pensando en publicidad

(Foto: Reuters)

La firma adelantó en su cuenta oficial que los videos serán silenciosos cuando aparezcan en las noticias de los usuarios, pero luego se expandirán y tendrán audio al ser cliqueados.

“La inversión real en la publicidad digital en Perú duplica la cifra oficial”

(Foto: USI)

Para la experta, Beatriz Hernández, los montos oficiales solo reflejan las cifras de las empresas asociadas al IAB. Solo Google y Facebook moverían esa misma cantidad.

The Economist: El tamaño no importa en el negocio de la publicidad

(Foto: Reuters)

Las agencias de publicidad Omnicom y Publicis se fusionan para mantenerse en la cima de una industria que cambia rápidamente. Pero la operación plantea riesgos, pues las cuentas de algunos anunciadores rivales -como Coca Cola y Pepsi- serán manejadas por el mismo grupo.

Yahoo recorta pronóstico de ventas para el 2013

(Foto: Reuters)

La firma tecnológica redujo ligeramente su pronóstico a un rango entre US$ 4,450 y 4,550 millones. En el segundo trimestre reportó ingresos por US$ 1,070 millones, pero ve una caída en sus ventas por publicidad.

Facebook retiró publicidad de páginas con contenido sexual o violento

(Reuters)

Este es un esfuerzo por calmar las quejas de algunas marcas, cuyos anuncios aparecieron en páginas con contenido ofensivo. La red social dijo que las compañías que vendan productos para adultos no podrán poner publicidad.

Vanina Berghella: Los medios y empresas deben generar contenido en función a nichos específicos

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No existe la fidelización exclusiva sobre el usuario. Pero al interactuar dentro de su comunidad online, es posible conocer sus intereses. La docente de periodismo destaca la necesidad de aprovechar esa información.

Las oportunidades en Internet que los medios y empresas están desperdiciando

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Las redacciones digitales en Argentina no tradujeron ninguna noticia sobre el nuevo Papa a pesar de su alcance internacional. El desarrollo tecnológico en los medios no existe. Vanina Berghella, docente de periodismo en la USMP, explica los desafíos de esta industria.

IAB Perú: Inversión en publicidad digital cerraría el 2012 en US$ 36 millones

<b>Apuesta.</b> El 2011, inversión en formato digital de anunciantes fue de US$ 24.3 millones.
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Crecimiento de este rubro sobrepasaría el 50%, según Graciela Rubina, directora de la filial peruana de IAB. Las marcas deben prever que no van a vender inmediatamente cuando ingresen a Internet, advirtió la ejecutiva.

Encontrar al público que compra en Internet es mucho más fácil en el Perú

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La poca penetración del servicio en nuestro país tiene una ventaja comercial: significa que solo las personas con alto poder adquisitivo –y que de seguro tienen tarjeta de crédito– cuentan con él en su hogar, sostuvo el realizador de YouLoveHome, el italiano Alex Orlowski.

“La calidad de un video ‘viral’ no se mide por el número de reproducciones”

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Alex Orlowski, realizador y director de la agencia italiana Youlovehome, explicó la ciencia que hace de los videos un éxito en Internet. Precisó que el millón de vistas no cuenta, sino el nivel de compromiso, medido como retorno de atención.

Inversión publicitaria en medios digitales crecerá 15% a nivel global

<b>Gana terreno.</b> El en el 2014 habría un alza de 13.7% en este tipo de plataforma. (muypymes.com)

Facturación alcanzaría los US$ 118,400 millones este 2013, según una estimación de la consultora eMarketers. Además, se proyecta que inversión online tendrá un alza anual por encima de los dos dígitos en los próximos años.

YouTube le permitió a Google tener un “nuevo aire” publicitario en el Perú

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En un entorno digital que le permite al usuario elegir lo que quiere ver, la red de videos apuesta por la “publicidad optativa”. El director de Google Perú explica cómo el formato de TrueView marca una nueva pauta de avisaje.

Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal”

<b>Cambios.</b> Los anunciantes del entorno digital estarán frente a un público con capacidad de seleccionar lo que desea ver.
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Su director, Gianfranco Polastri, estima que el consumo local de smartphones y tabletas superará al escritorio en cinco años. Con esto, el reto de la publicidad será volverse “altamente relevante” para dejar de ser intrusiva.

Marketing de Contenidos: “No se trata de tomar un spot de TV y ponerlo en YouTube”

<b>Mentalidades.</b> Los usuarios de Internet no se comportan de la misma manera frente a los medios masivos.
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Tarah Feinberg, gerente de contenidos digitales de iCrossing, explicó que las marcas se construyen en ‘tiempo real’ en Internet con la ayuda de perfiles lingüísticos: contar una historia personalizada para cada canal es la clave.