Publicidad en plataformas digitales creció 2% el año pasado en Perú

Un 6.5% de la torta publicitaria en nuestro país se da en plataformas online. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destaca este crecimiento, pero advierte que a las empresas todavía les falta incursionar en publicidad móvil.

Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, asegura que las empresas locales deben aprender a conocer mejor los distintos tipos de consumidores digitales.

La consolidación de una publicidad online ya es una realidad en América Latina. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destacó el crecimiento de un 2% del marketing online en la torta publicitaria, pero advirtió que a las empresas todavía les falta incursionar en otras plataformas como la móvil.

“El crecimiento es regional-mundial. La participación de 6.5% de la torta publicitaria en Perú es de publicidad online. Es un crecimiento de 2% parejo con la región. Chile y Colombia están en 8% (…) aunque hay mercados grandes como el brasileño”, afirmó Solís.

En América Latina, se dan muchas campañas publicitarias asociadas al branding, y el reconocimiento de la marca y los productos, especialmente en compañías de los sectores retail y comercio.

En el mercado peruano, las principales industrias que incursionan en plataformas digitales son telecomunicaciones y retail, aunque, poco a poco, todas las industrias se van sumando tanto en plataformas globales (Facebook y Google) como el plataformas mundiales.

“La publicidad digital apoya en muchos objetivos a distintas compañías. Y ejemplos locales como Wong, Ripley y Saga Falabella son prueba de cómo se transforma eso en una compra”, manifestó Solís.

Tibio crecimiento en plataformas móviles
Para Solís, nuestro país todavía no incursiona con fuerza en plataformas móviles por falta de experiencias en la región.

“Venimos un poco retrasados en movil. La aplicación de campañas publicitarias y de marketing en estos dispositivos no se ha dado. Hay que animar a las empresas y dar un poco de tiempo. Ideas hay varias, pero aprendizaje local y regional todavía no”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO